Djokovic finiquita a Hurkacz tras el parón del domingo (7-6, 7-6, 5-7, 6-4)

El partido entre Novak Djokovic y Hubert Hurkacz tuvo su resultado una vez que el día de ayer se tuviese que suspender por el hecho de que cayese la noche en Wimbledon. Por último, Nole se llevó la victoria por 7-6(6) 7-6(6) 5-7 6-4 tras reiniciarse el encuentro en la jornada de hoy. Si bien el polaco mostró una enorme versión, seria y decidida, Nole soportó hasta sorprenderle en el instante ideal. Así, en cuartos, el defensor del título se va a ver las caras con Andrey Rublev.

Esta reanudación del partido en el tercer set empezó con un Hurkacz muy sosegado, dejándose llevar por una enorme bolea y dando un aviso a su contrincante. Y es que Nole no entró tan metido al partido y padeció los continuos ataques del polaco en la red. No obstante, su gran aliado, el servicio, lo sostuvo aún cerca de su contrincante. Por su lado, Hurkacz sostuvo la cabeza muy centrada, tal y como si supiese que el partido se decidiría por quién soportaba más en lo que se refiere a fuerza mental. Así, mostrando un saque eficiente, Nole vio reducidas sus posibilidades de romper el servicio del polaco que no mostró signos de debilidad. En cambio, al serbio se le vio más indeciso, menos atinado desde el fondo de la pista y nada conforme con ciertas de sus resoluciones.

El polaco se fue sintiendo poco a poco más cómodo en el partido, tanto en la yerba, como en sus golpes. Además de esto, si bien el servicio de Nole es de los mejores hoy en día en Wimbledon, el de Hurkacz estuvo un paso por encima. Tanto fue así la confianza del polaco, que se atrevió a cambiar sus golpes con alguna dejada a la que el serbio ni llegó a batallar. A esta altura con 5 iguales, Nole pareció aún no haber despertado, puesto que no se le vio relucir como siempre y sumó muchos de sus puntos merced a su letal servicio.

Sin ruptura por el medio, el encuentro se predecía largo frente a la seriedad de un Hurkacz resuelto a obLigar a su contrincante a tener que dar lo mejor de sí. Con un enorme paralelo, el polaco gozó de su primera bola de break y de set. Así, con gran bravura, logró expedir el encuentro a una cuarta parte set para exender su presencia en el campeonato.

La cuarta manga prosiguió la tónica que Hurkacz marcó desde el primer juego disputado en la tarde de hoy, al paso que Nole prosiguió más lento e incómodo de lo frecuente. Y es que, para el serbio, el hecho de haber perdido un set por vez primera en el campeonato podría haberle hecho dudar un tanto. Mas para nada fue así. Nole sabe salir de las situaciones más difíciles y el partido empezó a ponerse de su lado tras varios golpes que le dotaron de la confianza precisa para presionar a su contrincante al resto.

Con un Hurkacz más despistado, Djokovic rompió la resistencia del polaco cuyos saques comenzaban a ser menos perjudiciales. Así, a la tercera bola de break, el serbio rompió el inalterable servicio de su contrincante para ponerse por delante. Dada esta situación en contra, Hubert se desestabilizó un tanto, cometiendo múltiples fallos con los que no pudo sumar ni un punto al resto para nivelar el set. Y es que por fin esa versión del serbio salió cuando más lo precisaba, tal y como si hubiese estado aguardando el instante preciso para hacerlo. Así, acabó cerrando el partido con un enorme servicio para citarse con Rublev en cuartos.

TiroAlpalo