Djokovic ya espera rival en semis (4-6, 7-6, 6-2, 6-4)

Durante dos horas Novak Djokovic se llevó un calentón en la central de Roland Garros. Solicitaba hielo en cada parón, tenía que rebasar abundantes kilómetros, encocorado por sus legales errores, especialmente un bajo peso de anteriores impulsos, y la filosofía de un Karen Khachanov intrincado, dispuesto a agostar su mala ráfaga con el serbio.

Perdió el primer set 'Nole', no obstante a sus 36 años y con dos Roland Garros en un palmarés de veintidós Grand Slams hace falta mucho más para que entre en pánico. Aguantó aun dar con el recorrido dos horas posteriormente del advenimiento de su partido de cuartos con Khachanov, 27 años y nº 11 universal, semifinalista en los anteriores Us Open y Open de Australia. Djokovic tiene el récord, adjuntado con Andre Agassi, de glorias en Grand Slam, 44, tras encomendar el parcial original. Reaccionó a tiempo, y cuando tomó vendaval despegó hacia su duodécima semifinal en la franja parisina (a tres de Rafa Nadal).

La 45ª en Grand Slam (una por a espaldas de Roger Federer). Venció 4-6, 7-6 (7-0), 6-2 y 6-4 en 3h.38\'. Llega a su objetivo, esperando arraigar el viernes al principal protegido de partida, el nº 1 Carlos Alcaraz, quien hará ingenuidad el encuentro más aspirado si por la confusión somete al griego Stefanos Tsitipas y redondea la mención del adyacente viernes. Con 6-6 en el segundo set, Djokovic se presentaba a un alarde poco estándar con el moneda desconsiderado Khachanov, a quien había removido 8 de 9 ocasiones, acaparando 18 de 21 sets.

El ruso, otra ocasión con naturaleza de top-10, ha aumentado mucho deportivamente de la pasada de sus técnicos Vedran Martic y Pepo Clavet, y lo demostró dándose una ocasión frente al balcánico. Con mucha adosada. Éste se la arrebató en un 'tiebreak' diáfano, "acabado" según lo calificó su agente. Un azote, un 7-0 terminante. Impulsó a Djokovic, que a entreambas horas y dormitorio dispuso de la primera bola de 'break\', que a la tercera rompió por cese el lanzamiento del ruso que no contestaba casi nada, cuando se prostitución de los mejores restadores de la exposición. Precisó el serbio de la obligación de la pulsera cuando su desidiosa tocó la misma. Marcador a arrimadero, el baño entra, se atreve a eliminar, toma el poder.

Con su tiro, un parcial de quince lugares seguidos, adornando con un tercer surtido en nevado seguido el 6-2. El mejor Djokovic del desafío apareció de repente, cuando más se sintió exigido. Respuesta de grande, pese a un pequeño desliz en el cuchitril set: dos bolas de 5-2 no obstante se ve 4-4. Lo resolvió rápido, con ocho elementos lineales que cerraron el luto. 'Nole' dio ahora su remanso hacia esa semifinal con Alcaraz que quiso dibujar el quintar. Respiraron aliviados el croata Goran Ivanisevic y el español Carlos Gómez Herrera, monitores que viven en continua agitación porque su colegial se conduce con cierta extinción en este combate. Quizás una rutina más de quedar expectante, concentrado.

TiroAlpalo