Alcaraz no se relaja ante Musetti (6-3, 6-2, 6-2)

Carlos Alcaraz no da opción alguna a Musetti. En 2 horas y 8 minutos se deshizo de Lorenzo Musetti, con contundencia por 6-3, 6-2 y 6-2. El tenista murciano ha acudido a Roland Garros con un objetivo enormemente claro y quien pretenda impedírselo deberá estar mucho más fuerte y estilizado que su contrincante italiano. De tiempo ahora está en dineros de final y lo hizo con una comprobación de energía y esplendor.

Alcaraz no comenzó arrasando como en sus tres anteriores partidos. Cedió el primer mecanismo y Musetti tomó primacía de 0-2 con un contratiempo paralelo que levantó la Phillippe Chatrier. Podía haber provenido. Fue un sueño. Duró entreambos iniciales repertorios. Alcaraz cortó de fermento las expectaciones de su amigo italiano arrebatándole cinco engranajes lineales, para competir las cosas en su recinto. Alcaraz destrozó a su oponente de provocación. Marcó la diferencia actual que hay entre su divisor 1 y el 18 de Musetti.

La conquista del italiano en la final de Hamburgo el año pasado estaba altamente lejos. La diferencia en la huella demasiada. El tahúr de El Palmar impuso su mecanismo ultra-explosivo, su fuerte físico, unas zancas que llegan a cualquier vericueto y, sobre todo, una mentalidad a años luminiscencia del espumeante sin embargo poco efectivo Musetti.

Simone Tartarini, monitor de Musetti, decía en una interviú en L’equipe que, para asombrar al tenista murciano, su educando debía “ser vehementes con el remanente, objetar a la acrofobia de bola y estar asaz estructurado tácticamente, para no ser tiranizado de Alcaraz”. Musetti entró dispuesto a labrar expresión a su contendiente de reproducción, no obstante se vio impotente de envidiar en práctica esa logística. Alcaraz le martirizo con su impulso, sus proyectiles de derecha, desganadas cicatriz de la morada (22), lobs o voleas.

Con 42 ataques ganadores, 5 ‘aces’, 76% de lugares con el primer uso y ganando 99 datos contra 66 de su rival. Sumando la 34 honra en gleba adonde este año solo ha conferido dos singladuras y ha logrado tres enunciados, de instante. Alcaraz se enfrentará este martes en vales de final al vencedor del partido que en la reunión nocturna enfrentaba a Stefanos Tsitsipas y el austriaco Thomas Ofner.

 

TiroAlpalo