Alcaraz se mete en semis tras hacerle un tremendo 12-2 a Khachanov (6-0, 6-2)

Los focos del ATP de Hamburgo estaban centrados en el tercer duelo de la jornada. El tercer partido de cuartos que encaraba Alcaraz contra Khachanov. El de España venía mejorando sensaciones y de superar a Kuhn y Krajinovic, al paso que Khachanov había derrotado a Struff y Fognini. En el frente a frente los números favorecían a Alcaraz, que era el enorme preferido para acceder a las semifinales.
La primera manga fue un genuina exhibición. El vendaval Carlos Alcaraz llegaba a Hamburgo. Tras solo 26 minutos se llevaba el primer parcial por un concluyentes 6-0. Khachanov no pudo ser contrincante en frente de un contrincante al que le salía todo. Además de esto el ruso se precipitaba a veces y estaba agobiado por hallar ese juego que no llegó. El alumno de Ferrero además de esto con su servicio estaba muy sólido y es que solamente cedió dos puntos, por lo que ganando el sexto juego en blanco le endilgaba un rosco al actual número 26 del ranking masculino.

Khachanov por fin pudo ganar un juego al comienzo de la segunda manga. El ruso se llevaba el primer juego del segundo parcial y así comenzaba a animarse. El público procuraba asimismo respaldar a Khachanov, ya que deseaba ver más batalla. En cambio Alcaraz logró un break en el quinto juego que le daba más ventaja. Le costó confirmar la ruptura mas tras salvar bola de break ponía el 4-2. El instante clave llegó en el séptimo juego. Alcaraz disponía de un 0-40, mas de pronto Khachanov tras una enorme reacción ponía el iguales. Pese a ello por último terminaba perdiendo el ruso el saque y el de España con el 5-2 se quedaba con el servicio para cerrar el encuentro. A la segunda ocasión Carlos cerraba el puño y confirmaba su pase a las semifinales de Hamburgo.

TiroAlpalo