Alcaraz se queda con la plata en Hamburgo ante un serio Musetti (6-4, 6-7, 6-4)

Carlos Alcaraz había declarado ya antes de la final del ATP 500 de Hamburgo que aguardaba conseguir en ella un 6 de 6, mencionando a que había ganado sus 5 finales anteriores. Mas Lorenzo Musetti, un compañero de generación -19 años Carlos, 20 Lorenzo- ha logrado quebrar la ráfaga en un partido realmente serio por la parte de los dos jugadores. en el que Carlos fue de menos a más, equilibrando el partido mas sin lograr romper la igualdad, y Lorenzo no acusó el golpe anímico de haber perdido 5 puntos de partido en la segunda manga y cerró el partido con 6-4, 6-7 (8) y 6-4.

El italiano fue mejor en el comienzo del partido, 'suplantando' prácticamente la personalidad tenística de Alcaraz, utilizando con mucha inteligencia la dejada e impidiéndole desarrollar su juego ofensivo, sosteniendo un ritmo de juego parcialmente lento. Carlos, un tanto apagado, logró con trabajo igualar el 'break' inicial de Musetti mas, sin poder intranquilizar demasiado su servicio, volvió a ceder su saque y no volvio a tener bolas de 'break' hasta el 4-3 de la segunda manga en favor de Lorenzo.

Musetti consiguió en ese instante igualar un 0-40. Mas Carlos no acusó la coyuntura, y tampoco un controvertido punto en el que la bola dio -la cámara lo delató- doble bote antes que Musetti devolviese sin que la árbitra lo advirtiese ni Musetti lo reconociese. El italiano tuvo sus dos primeras bolas de partido con su servicio mas Carlos las igualó y por fin consiguió el 'break' para llegarse al desempate. En él, nuevamente el italiano se adelantó con 6-3, 3 bolas de partido más, mas Carlos forzó la tercera manga con 5 puntos sucesivos.

Musetti entregó el set con una doble falta, mas en el comienzo de la manga terminante ni uno acusó el golpe ética de no haber cerrado el partido ni el otro se relajó. Carlos pasó por una situación bastante difícil sacando con 2-3. Igualó entonces el marcador mas, con 4-5 y nueva bola de 'break' y partido para Lorenzo, el de España mandó un resto alén de la línea de fondo.

En la entrega de premios uno y otro recordaron las veces que se habían enfrentado entre sí en categorías de formacion. Probablemente van a repetir ahora en finales de otro alcance, como esta de Hamburgo. Musetti, que llegaba a Hamburgo tras 4 derrotas sucesivas en primera ronda, se va como vencedor. Carlos, como quinto jugador ATP, superando a Casper Ruud a pesar del triunfo de este en Gstaad. El futuro es suyo. De los dos.

TiroAlpalo