Davidovich fulmina a Kovalik en dos sets (6-2, 6-2)

Alejandro Davidovich puede permitirse ilusionarse en este ATP 500 de Hamburgo. Ya en cuartos, con un contrincante alcanzable para buscar sus quintas semifinales en el circuito, y, ¿por qué no? con ánimos de estrenar su palmarés. El malagueño prosigue estando entre los mejores tenistas del instante sin corona y está claro que esta breve vira de tierra iba a ser su mejor posibilidad para esto en lo que queda de año.

Eliminado en segunda ronda en Bastad, ahora en Hamburgo el contexto es más conveniente, justo en un campeonato de más enjundia. Superado el escollo del quinto preferido, Botic van de Zandschulp (doble 6-4), este miércoles fue un trámite jugar frente al eslovaco Josef Kovalik (186º), al que derrotó por un doble 6-2 en apenas una hora y diez minutos.

Fue el segundo duelo más favorezco del año para Davidovich, en lo que se refiere al 'ranking' del contrincante, tras el jugado frente al tunecino Jaziri en Doha, y el nivel alcanzado por el malagueño le deja pasar prácticamente de puntillas por esta clase de citas. Hasta bien entrado el segundo set tuvo bolas de quiebre en todos y cada uno de los turnos al resto y no concedió un solo punto de 'break' en todo el choque. Con eso, ya prácticamente sobre cualquier análisis más.

Kovalik es un jugador académico, mas sin imaginación ni talento para subir un peldaño más. A sus 29 años, llegó a ser top 100' en 2018 y suma 5 Challengers en su carrera, todos en tierra, prácticamente la única superficie en la que es competitivo, mas ninguno desde 2019. Curiosamente fue semifinalista en Hamburgo en 2018, mas apenas se ha prodigado en años en el ATP Tour, y llegó a esta ronda tras pasarla anterior y una buena opción en primera ronda contra un joven convidado.

Siendo así las cosas, Davidovich, que llega a cuartos con poco desgaste, espera este viernes al italiano Lorenzo Musetti (62º), que se impuso en la central al finés Emil Ruusuvuori (42º) por 7-5 y 6-4. Musetti no se ha enfrentado aún en el ATP Tour al malagueño. Especialista en tierra, se ha atascado algo tras dar hace meses el salto al 'top 100', y este 2022 no ha protagonizado algún resultado muy señalado.

Exactamente ese es otro de los alicientes a esta altura, revisar de qué manera ciertos preferidos en Hamburgo van cediendo. Mientras que jugaba este miércoles Davidovich se escuchaba el sonido de la central, donde Pablo Carreño, actual vencedor, cedía en el 'tie break' de la tercera manga frente al eslovaco Molcan. Este, Carlos Alcaraz (primer preferido, mas que padeció mucho en su estreno ante Kuhn) y el ganador del duelo de este jueves de octavos entre Rublev y Fran Cerundolo, se concretan como los contrincantes más temibles.

TiroAlpalo