Tsitsipas se lleva el partido "clave" del grupo rojo (6-3, 6-7, 7-6)

Partido enteramente propio de unas ATP Finals que se ha podido presenciar en el turno por la noche de la segunda jornada del conjunto colorado entre Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev. La victoria final ha sido para el heleno en un choque agónico, agotado en el desempate del tercer set tras muchas idas y venidas y instantes para los dos jugadores de haberlo ganado ya antes.

Triunfo final por 6-3, 6-7(11) y 7-6(1) para Tsitsipas que deja eliminado al ruso, que no va a poder ya proteger el subcampeonato del año pasado. Ahora, a jugársela en la última ronda de la round robin ante Rublev.

Undécimo enfrentamiento entre dos titanes del Tenis actual como son Medvedev y Tsitsipas. Claro 7-3 conveniente para la Raqueta rusa aunque en los últimos tiempos la cosa estaba bastante igualada, alternando victorias el uno y el otro. Acá, en las ATP Finals 2022, estaba en juego un punto valiosísimo en la segunda jornada del conjunto colorado. Los dos habían perdido el primero de los días, y una derrota ahora podía ser lapidaria. Singularmente para Daniil, que si perdía se iba a la calle de forma directa.

Tenía por consiguiente más presión el de la ciudad de Moscú. Tsitsipas salía como un rayo a la Zapa Alpitour de Turín. Muy suelto, con un Tenis muy alegre, beligerante, explosivo aun, cortando el ritmo a Medvedev. Rompiendo la lona de araña que procuraba hilar. Veloz lograba el heleno irse en el lumínico. No soltaría ya esa valiosa ventaja. No volvería a olfatear una bola de break, mas ni falta que le haría. Muy fiable con su servicio, conectando mucho primer saque, subiendo mucho a la red, sacando a resplandecer sus habilidades con la volea. No permitía que Medvedev se agarrara en el fondo de pista. Le atraía a la red, le rompía el ritmo.

Medvedev no estaba en su mejor versión, eso era palpable. Consistente sí, mas falto de mordiente, aparte de verse rapidísimo contra las cuerdas en el marcador. Sostenía el tipo mas las acometidas y el Tenis más directo lo ponía el ateniense. La primera manga viajaría a Grecia con un 6-3 bastante veloz, el partido hasta el instante desarrollándose con mucha celeridad y a ese ritmo, asimismo la supresión de Medvedev, que si no enderezaba el rumbo se vería abocado a quedarse fuera de las semifinales.

TiroAlpalo