Un Djokovic muy firme gana a Rublev para confirmar su clasificación (6-4, 6-1)

Un día siguiente de conocer que va a poder disputar el próximo Abierto de Australia, Novak Djokovic ganó a Andrey Rublev por 6-4 y 6-1, en una hora y 7 minutos, y se clasificó por decimoprimera ocasión en 15 participaciones para las semifinales de las ATP Finals.

Pentacampeón del campeonato, el jugador de Belgrado marca el paso en el Conjunto Colorado, donde asimismo están Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev. Djokovic se aúna así a Casper Ruud, que consiguió plaza entre los 4 mejores en la noche del pasado martes. En una temporada con el calendario limitado por su rechazo a vacunarse contra el covid, está a dos partidos de ganar su sexto título e igualar el registro de Roger Federer.

Eliminado en la fase de conjuntos en sus dos participaciones precedentes, Rublev adquirió confianza merced a su triunfo del lunes contra Medvedev, finalista el año pasado y vencedor del campeonato en 2020. Su eficiencia con el servicio le dejó deambular paralelamente con Djokovic en los 9 primeros juegos, mas en el décimo, allá donde el camino se angosta, erró una pelota vital y lanzó la raqueta contra el suelo. Puro carácter, el ruso vio de qué manera ahora Nole se llevaba el set con un resto ganador.

En una pista tan viva como la del Zapa Alpitour, acostumbra a resultar complicado establecer diferencias a poco que el contrincante esté atinado con el saque. Los partidos se deciden en pequeñísimos detalles. Asimismo Tsitsipas sostuvo el tipo en el segundo parcial ante Djokovic. Mas estos jugadores tituban en los instantes que marcan los partidos. Lo hizo el griego en el desempate del segundo set. Lo hizo este miércoles el ruso para dar el primero.

La raqueta de Rublev halló nuevamente su castigo cuando Djokovic comenzó a escaparse con carácter terminante, ya 2-0 arriba en el segundo parcial. No hubo más noticias del moscovita, desquiciado, inútil de supervisar sus emociones. Vía libre para el ex número 1 del planeta y ganador de 21 títulos del Grand Slam, que viaja como un cohete por Turín.

TiroAlpalo