Fritz se clasifica para las semis tras derrotar al canadiense Auger-Aliassime (7-6, 6-7, 6-2)

Taylor Fritz, de 25 años, va a ser el sábado el contrincante de Novak Djokovic en las semifinales de las ATP Finals de Turín (Italia), el campeonato que coronará el último día de la semana al nuevo 'maestro' del tenis en substitución del alemán Alexander Zverev, de baja desde su grave lesión en las semifinales de Roland Garros ante Rafa Nadal.
En otro choque de jóvenes gigantes con la segunda plaza del conjunto verde en juego, el estadounidense ha mantenido su alto nivel de toda la semana para doblegar al canadiense Felix Auger-Aliassime y sacar brillo a su condición de suplente: 7-6 (4), 6-7 (5) y 6-2 en 2h.44' de juego.
 
Fritz entró en el Masters por la baja por lesión del nº 1 mundial, Carlos Alcaraz, y ahora tiene la ocasión de transformarse en un reserva de primera. Por el momento, va a pelear por una plaza en la final contra Djokovic, que busca igualar en Turín el récord de 6 títulos del suizo Roger Federer.
 
El noruego Casper Ruud disputará la otra semifinal frente al campeón del encuentro del viernes entre el heleno Stefanos Tsitsipas y el ruso Andrey Rublev.
Fritz y Auger dieron un recital al saque, hasta el punto de que los dos primeros sets se resolvieron en sendos tiebreaks: Felix flaqueó más en el primero y Taylor abrió el segundo al canadiense al cometer su única doble falta cuando iba 4-2 arriba.

No obstante, a tono con sus últimas actuaciones, Fritz encajó sin pestañear ese golpe y voló en la tercera manga cuando por fin rompió el servicio de su contrincante en el cuarto juego. Tras dos horas y media sin encarar ni una bola de break en contra, Auger expuso por vez primera su saque y, si bien salvó las dos primeras, el de Norteamérica aprovechó la tercera para situarse 4-2 y allanar su clasificación para semifinales (6-2).

Auger-Aliassime llegó como un cohete a las ATP Finals, con 16 victorias y 3 títulos sucesivos bajo techo (Florencia, Amberes y Basilea) ya antes de ceder en las semifinales del Masters 1.000 de la ciudad de París-Bercy frente al danés Holger Rune, al final el vencedor.
 
En ese partido ya enseñó algún signo de fatiga y, si bien ha tenido sus opciones de meterse en las semifinales del Masters, su tenis en Turín ha perdido el tremendo 'punch' que exhibió a lo largo de su mes de octubre inmaculado.

Fritz, atento a cualquier distraiga de los preferidos, está por mérito propio en semifinales, jugando con mucha bravura asimismo en los instantes de máxima presión. Jamás ha ganado a Djokovic en 5 partidos, mas el sábado procurará romper esa estadística. El serbio está a un genial nivel y es el preferido al título, mas el estadounidense ha probado esta semana que puede ser una seria amenaza.

TiroAlpalo