Zarco sorprende y se hace con la pole en Gran Bretaña

Johann Zarco se hizo con la pole en MotoGP en Silverstone. Sorprendió a los teóricos preferidos, incluyendo a un enorme Aleix. Viñales, por vez primera en primera fila con la Aprilia. Todos estaban pendientes del estado de salud de Aleix Espargaró tras su fuerte caída en el cuarto libre. Los nervios se palpaban en Aprilia. 

En la Q1, Morbidelli, que está padeciendo todo el año, sorprendía luciéndose delante en los acompases iniciales. Álex Márquez tenía una caída en la curva 8. El de Cervera se enojaba mucho con Bezzecchi, con quien se había pasado y repasado ya antes.

Enea Bastianini se ponía al mando. Proseguía con las alas en el colín trasero que ya emplearon otras Ducati. Bezzecchi, entonces, en su intento de vuelta buena, se encontraba con Bradl y Nakagami. Se enfadaba y puede haber sanción para ciertos dos de Honda.

La Bestia, por si las moscas, se marcaba un enorme giro para asegurar el pase. La riña estaba entre Brad Binder, 'Bez' y Oliveira. Bezzecchi se llevaba el gato al agua a costa de las KTM. Pasaban: Bastianini y Bezzecchi. En la segunda una parte de la parrilla: 13º Oliveira, 14º Brad Binder, 15º Di Giannantonio, 16º Gardner, 17º y mejor Honda: Álex Márquez, 18º Bradl, 19º Pol, 20º Morbidelli, 21º Nakagami, 22º Raúl, 23º Darryn Binder y 24º Dovizioso.

Cojeando, mas Aleix se subía a su RS-GP y partía en la Q2. Salía al lado de Bagnaia. Fabio, que había arrancado ya antes, cortaba al ver que Marini le proseguía.

Jorge Martín ponía el listón alto con un 1:58.3 de salida. Fabio, entonces, se lo quitaba al darle igual que Marini le persiguiera. Miller se quedaba a una milésima. Viñales era tercero. Aleix paraba siendo... 12º y a prácticamente un segundo del 11º.

El de Granollers era el primero en salir a la última tanda. Y Aleix hacía magia en su vuelta al máximo. Se marcaba un 1:57.9 bestial. Increíble. Batía el récord y se ponía primero.

No obstante, otros venían muy, muy fuerte. Zarco podía con Miller, Quartararo y Bagnaia. Quitaba Viñales, que apretó. Maverick se puso segundo. Puede ser una enorme ayuda para Aleix. La pole, eso sí, era para Zarco.

TiroAlpalo