Portugal - República Checa (2-0) | Doblete de Portugal para mantenerse líder de grupo

La mayor parte de equipos grandes tienen muchos inconvenientes para producir tantos cuando el equipo pequeño va a su casa y plantea un partido sin demasiados peligros. Es más simple si tienes en el campo a jugadores como Bernardo Silva, que ve pases donde el resto no los ven. El centrocampista, dueño de la creación de jugadas en 3 cuartos por delante de Neves y Carvalho, halló a Cancelo en la derecha y probaron conocerse del Benfica, de la selección y del City. Los dos salieron de una presión de 3 contrarios para acabar con el lateral disparando en una situación sin demasiado ángulo mas suficiente para de los mejores del planeta en su situación.

Poco después, fue Guedes el que se alimentó de la imaginación del pequeño 10 en un balón al espacio que el futbolista del Valencia no desaprovechó. Superado el reposo, fue el turno de Cristiano. El delantero ya había mostrado en la primera parte la intensidad con la que se tomaba este partido en una jugada en la que mismo hurtó en su campo y acabó disparando en el área contrincante. Esta vez, el del United no pudo aprovechar el pase de Bernardo Silva pues la defensa ya levantaba las orejas cuando la tenía él.

Jota estuvo muy cerca de sumarse al marcador y Jemelka de recortar distancias en un contragolpe de 3 contra dos, mas su balón se fue al lateral de la portería de Diogo Costa, muy seguro en todo el partido. Desde el banquillo salieron Bruno Fernandes y Leao. Portugal es líder y su ataque da temor.

TiroAlpalo