Austria - Francia (1-1)

Francia, actual campeona de la Nations League, juega con fuego en la presente edición del campeonato. Tras la derrota ante Dinamarca y el empate contra Croacia, los de Deschamps se volvieron a estrellar ante Austria en su visita al estadio Ernst-Happel. El resultado pudo ser peor, ya que los austriacos se adelantaron en el primer tiempo a través de Weimann y tuvieron ocasiones para el 2-0. Mbappé, que fue suplente, puso las tablas en el marcador tras un excepcional pase de Nkunku, que asimismo entró en el segundo tiempo.
Obligado a girar, puesto que el de este viernes era el tercer partido que disputaba en 9 días, Deschamps volvió a hacer cambios pese a la relevancia del encuentro en Austria para sus aspiraciones en la Nations League. Boubacar Kamará, mediocentro del Aston Villa e Ibrahima Konaté, central del Liverpool, conocían su primera titularidad con la selección francesa. En ataque, sin Mbappé, tocado en la rodilla, Benzema compartía ataque con Griezmann, Diaby y Coman.

El partido arrancó en el Ernst-Happel con un dominio de Francia con balón, mas completamente estéril. Los de Deschamps se han tomado la Nations League de forma relajada y al final la consecuencia más directa puede ser un descenso a la Liga B del Campeonato. Austria replegó en 4-4-2 a lo largo de los primeros 45 minutos y, salvo dos ocasiones de Benzema que sacó de forma excepcional el meta Patrick Pentz, los de Rangnick no padecieron apenas.

Todo el primer tiempo fue prácticamente un monólogo. Francia atacaba mas no superaba líneas y Austria aguardaba un fallo contrincante para contragolpear. Fue exactamente en una pérdida de Griezmann en la que se adelantaron a través de Weimann. El delantero del Bristol City se adelantó a Saliba en un centro lateral y sorprendió a Lloris, que no había tenido trabajo, mas nada pudo hacer en el gol de Austria.

En el segundo tiempo, Francia sí que dio síntomas de estimar darle la vuelta al encuentro. Los primeros minutos de los de Deschamps tras la reanudación fueron radicalmente diferentes a los del primer tiempo. Produjo múltiples ocasiones clarísimas, sobre todo una de Coman, que, de forma ininteligible, mandó sobre el travesaño un disparo en el área pequeña que era más bastante difícil fallar que marcar. El seleccionador francés dio entrada a Guendouzi y Mbappé y empezó a embotellar poquito a poco a una Austria que empezaba a apreciar la fatiga.

La entrada de Nkunku por Coman fue prácticamente una bendición para Francia. El del Leipzig es un jugador que agita continuamente y que juega a un ritmo de juego realmente difícil de contener. Con su ingreso, los galos se aproximaron aún más al área contrincante y lograron empatar el partido. El mediapunta halló a Mbappé con un pase al espacio y el atacante del PSG no excusó ante Pentz. 5 minutos después, el de Bondy volvió a alimentarse de una jugada producida por el canterano del PSG, mas esta vez se estrelló en el travesaño. No hubo tiempo para solamente y Francia volvió a dejarse puntos en la Nations League.

TiroAlpalo