El Sporting se tuvo que conformar con el empate en la visita del Leganés (2-2) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

Sporting y Leganés firmaron este sábado un empate 2-2 en un partido de opciones alternativas y en el que los locales gozaron de más ocasiones que no supieron aprovechar y en el que acusaron las bajas de múltiples hombres esenciales en el esquema de Abelardo. La plaga de lesiones que sufre el Sporting en especial en defensa y centro del campo forzó a Abelardo a hacer comenzar a un canterano más, el cuarto está temporada, Trababco, y a qué jugadores como Otero o Zarfino que llevan muchos minutos de juego no pudiesen reposar.

El Sporting salió fuerte y los primeros minutos fueron suyos ya que encerró al Leganés en su campo y la primera ocasión clara fue sea exactamente en una combinación entre Trabanco y Otero cuyo centro no llega Campuzano por centímetros.

La réplica fue una jugada personal de Raba que se interna perpendicular a la portería rojiblanca y dispara al entrar al área mas Mariño despeja en dos tiempos en una acción que expoleó a su equipo que pasó a tener el dominio del balón.

Los madrileños mandaban balones largos tratando de ganar la espalda a los defensores locales y en una de esos balones Trabanco se hace un lío y es preciso que le conllevó tarjeta amarilla y que lanzada desde un borde del área por Pardo termina en el fondo de la red pues ni Campuzano ni Mariño aciertan a despejar el balón.

Una nueva irresolución protectora ponía al Sporting en desventaja en el marcador frente al enfado de los apasionados locales mas los gijoneses lo prosiguieron procurando y su empeño terminó por darle el fruto aguardado.

En una acción un tanto embarullada Campuzano termina llevándose el balón y su disparo es rechazado por Peligro mas el balón rebota el el pecho del delantero rojiblanco y termina en el fondo de la red si bien en un comienzo el juez de línea apuntó que la había dado con la mano una siguiente consulta al VAR por la parte de Trujillo Suárez terminó por dar valía al tanto.

Pocos minutos tras nuevo el VAR volvía a favorecer al Sporting esta vez ni el árbitro y el linier apuntaron nada en el lanzamiento de un córner en el que balón golpeó en un brazo de Pardo y tras una nueva consulta arbitral se apuntó penalti que fue transformado por Cristo González.

Las quejas por la jugada terminaron con la expulsión con roja directa del adiestrador del Leganés Idiákez y sin que en los minutos que quedaban para la finalización de la primera parte ocurriesen más incidencias.

La primera ocasión de la segunda parte fue local en un codo con codo entre Campuzano y Peligro en la que el portero le gana la acción al delantero rojiblanco tras la que el Leganés se hizo con el control del balón mas sus acciones se perdían en el medio campo rojiblanco.

Los madrileños presionaban la salida del balón por la parte de la zaga gijonesa lo que les llevó a hurtar múltiples balones mas sin que llegaran a crear situaciones de riesgo, todo lo opuesto que un hurto de Queipo que combinó con Campuzano, este le devuelve el balón al que no llega el canterano por centímetros.

El Leganés lo procuró en una jugada personal de Arnaiz que tras deshacerse de su marcador se internó y lanzó un potente chut cruzado que se fue rozando el poste izquierdo de la meta de Mariño.

El Sporting disfrutó de una nueva ocasión clarísima desperdiciada esta vez por Djurdjevic que terminaba de salir en substitución de Campuzano y que chutó contra el cuerpo de Peligro cuando se hallaba solo.

Los gijoneses excusaron un par de ocasiones clarísimas y el Leganés acertó en la primera que tuvo tras una internada de Raba que quiebra a Trabanco y le da el balón a un desmarcado Arnaiz que desde el borde del área pequeña marca a placer.

El árbitro anuló un gol a Aitor García por mano anterior de Djurdjevic y los minutos que quedaban para el final fueron de total inseguridad pues el gol podría llegar en una cualquiera de las dos porterías si bien quien más lo procuró si bien sin acierto fueron los gijoneses.

TiroAlpalo