El Racing ilusiona con una goleada de escándalo ante el Eibar (4-0) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El Racing de Santander no pudo iniciar mejor su nueva etapa en LaLiga Hypermotion tras el cambio de propiedad este verano y este sábado se impuso con un ilusionante 4-0 al Eibar, uno de los preferidos para batallar por el ascenso esta temporada, mas que se vio extensamente superado por los cantabrios. Los hombres dirigidos por Joseba Etxeberría, que comenzaba en partido oficial como técnico del Eibar, empezaron llevando la iniciativa, si bien fue el Racing, un poco antes del minuto 10, tras un hurto al filo del área contrincante, quien dispuso de una clara ocasión tras una combinación entre Peque e Íñigo Vicente.
A pesar del dominio visitante, los cantabrios tenían clarísimo su plan de juego, aguardar a su contrincante y aprovechar algún fallo para salir veloz en algún contraataque.

No fue a la contra, mas tras provocar una falta en la frontal del área, Íñigo Vicente ejecutó de forma magistral el lanzamiento del tiro directo, sobre la barrera y por la escuadra, inaccesible para Luca Zidane.

Sin apenas tiempo para festejar el tanto de Vicente, dos minutos después, Aldasoro ampliaba el beneficio local con un disparo que, tras desviarlo un defensa contrincante se coló suavemente en el fondo de las mallas de Zidane.

Los dos futbolistas últimamente renovados por el club santanderense ponían el partido en el escenario soñado por los verdiblancos que, lejos de conformarse, lograron poner el 3-0 en el marcador, ya antes del reposo, merced a un penalti cometido sobre Sangalli que Peque convirtió con un potente lanzamiento.

Como era de aguardar, el conjunto armero volvió al terreno de juego con la pretensión de acortar distancias cuanto antes, no obstante, el Racing, bien posicionado, con las líneas muy juntas, no concedía muchos espacios a su contrincante y proseguía teniendo sus opciones a la contra.

Y en uno de esos contragolpes, Íñigo Vicente y Lago Junior se comprendieron maravillosamente a fin de que este último batiese por alto a Luca Zidane y materializar el 4-0.

Poco después Aketxe pudo conseguir el gol del honor para el Eibar, con un disparo que se estrelló en la cruceta de la portería de Ezkieta, mas el Racing volvió a probar una vez más su firmeza protectora para sostener la portería a cero y empezar el torneo liguero con una esencial victoria.

TiroAlpalo