El Racingo no "quiso" cerrar el partido y se deja empatar ante el Almería (2-2) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

La sensación fue de que se dejó escapar vivo a un Almería con un potencial tremendo, pero todavía sin aceitar su maquinaria. Y es que el Racing ha podido haberse ido al descanso venciendo por 0-4 de forma fácil. La renta se quedó en 0-2, pero los santanderinos fueron muy superiores a los indálicos. Pero los encuentro no se ganan en los primeros 45 minutos y en la segunda parte cambió la historia para dejar al Racing con la miel en los labios.

Sorprendió José Alberto con Montero siendo el central izquierdo titular y poniendo en competición a troz tres nuevos: Míchelin, Pablo Rodríguez y Vencedor. El partido empezó eléctrico con un tiro alto de Luis Suárez y la respuesta de Andrés Martín. A los siete minutos Kaiky derribó a Arana en el área y el árbitro, Moreno Aragón, no dudó en apuntar la pena máxima. Andrés Martín convirtió en gol la infracción.

Intentó reaccionar el Almería sin éxito. En una contra de Ramazani Ezkieta tuvo que dejar al belga con la miel en los labios en el uno contra uno. Leo Baptistao tuvo su ocasión aguardando en el segundo palo, si bien el balón terminó en saque de esquina.

Un fallo en la salida de balón produjo una acción peligrosa de Luis Suárez. Manu Hernando derribó al colombiano y el árbitro le sacó amarilla y pitó penalti. Mirando la jugada en el VAR anuló la acción al comprender que el palentino tocaba balón. El cafetero logró daño entrelíneas y es un futbolista top.

El aparato de Rubi pudo empatar antes de la media hora con un remate de cabeza de Melero, pero Ezkieta despejó bien. Acto seguido llegó el gol de Arana para aliviar los ánimos con una asistencia made in Derio. El tanto dejó al Almería tocado y por unos minutos se descompuso. Andrés Martín en una contra disparó algo bordeando el área pequeña a pase de Arana y tuvo otra igual poco después. El Racing ha podido haber matado al partido, pero se quedó con ese 2-0.

En la segunda parte el Almería mejoró con unos cuantos cambios y retocando el sistema. Luis Suárez tuvo la primera ocasión y respondió Pablo Rodríguez con una aceptable presión a Maximiano. Andrés dio un gran pase a Arana, que disparó ajustado al palo en el 55. En el 65 llegó el tanto de Ramazani, si bien el balón lo desvía Michelin de forma involuntaria. Ezkieta había hecho un paradón a disparo de Suárez, pero el belga tuvo suerte en el rechace. No hubo tiempo para la reacción porque me el 69 llegó el penalti a favor para el Almería por mano de Manu Hernando. Otra acción desafortunada con un resbalón en el área y rechaces varios. Luis Suárez convirtió la pena máxima y firmó las tablas.

El Racing buscó un triunfo que mereció sin obtenerlo. Karrikaburu metió un balón con magia a Suli Cámara, pero el catalán se encontró con el luso Maximiano. El navarro marcó en fuera de juego a pase de Sainz Maza y Suli tuvo un disparo final muy escorado. El triunfo estuvo tan cerca y tan lejos.

TiroAlpalo