Masca desempata el encuentro en el descuento (2-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El Real Zaragoza cae derrotado por dos tantos a uno frente al Real Oviedo en un partido que cambió radicalmente tras el reposo. Los de Álvaro Cervera se adelantaron con un gol de Viti en una primera mitad para olvidar del Real Zaragoza. Los blanquillos reaccionaron con un gol de preciosa factura de Sergio Bermejo y excusaron el segundo en un par de ocasiones, mas un tanto inopinado de Masca en el minuto 92 termina con la mejor ráfaga del Real Zaragoza esta temporada.
Tras reiterar once a lo largo de 4 jornadas sucesivas, Fran Escribá se vio obLigado a efectuar dos cambios por la sanción de Cristian Álvarez y la lesión de Giuliano Simeone. Álvaro Ratón y Miguel Puche fueron los escogidos por el técnico valenciano.

En la primera media hora de encuentro se apreció que no había prácticamente nada en juego. Con los dos equipos cerrados y sin ambición, hubo muchas contrariedades para producir ocasiones. El único riesgo en el primer tercio de partido vino merced a múltiples centros laterales del Real Oviedo que solucionaron bien tanto Lluís López como Jair Amador. El único intento del Real Zaragoza salió de las botas de Tiago Bebé, que se atrevió con un disparo lejano a balón parado que no halló portería.

En el minuto 38, el Real Oviedo aprovechó una pérdida de Sergio Bermejo en el centro del campo para edificar una contra mortal que acabó en el primer gol del encuentro. Morisco llegó a la frontal del área tras una enorme conducción, y tras conjuntar con Manu Vallejo, recibió el balón en el área con tiempo preciso para meditar. El canterano del equipo ovetense se ideó un pase de la muerte perfecto al segundo palo, donde Viti solo debió fusilar la portería de un Álvaro Ratón vencido frente a la pasividad de la zaga blanquilla.

Sin contestaciones en lo colectivo del Real Zaragoza, un misil desde centro del campo de Tiago Bebé fue el único “intento” de los de Fran Escribá. Se llegaba así al reposo tras una primera mitad soporífera del equipo maño.

El Real Zaragoza comenzó la segunda mitad con las líneas adelantadas y con la pretensión de ir a por el empate. Mas alén de la insistencia de Bebé, proseguía sin tener claridad para poner en apuros a la defensa contrincante. Hasta el momento en que apareció la magia de Sergio Bermejo en el minuto 57.

Tras inventarse un movimiento de mucha clase en 3 cuartos de campo para dejar atrás a dos contrincantes, ejecutó un zurdazo desde la frontal con potencia, rosca y precisión, una definición irrefrenable para Tomeu Nadal.

Tras el carrusel de cambios de los dos equipos, el Real Zaragoza tuvo un par de ocasiones para llevarse los 3 puntos en el tramo final del encuentro. El canterano Pau Sans, que había reemplazado a Iván Azón, remató a las nubes una clara ocasión tras acomodarse el balón en el área. Minutos después, fue Sergio Bermejo el que estuvo a puntito de firmar un doblete tras rematar de cabeza un enorme centro de Carlos Nieto desde la izquierda.

Daba la sensación de que tanto Real Oviedo como Real Zaragoza firmaban las tablas, mas una irresolución entre el centro del campo y la zaga blanquilla fue aprovechada por Masca en el minuto 92. El futbolista portugués controló el balón en la frontal del área y se sacó un disparo ajustadísimo que se coló en la portería de Álvaro Ratón tras rozar en la madera.

Con esta derrota, el Real Zaragoza pone fin a su mejor ráfaga de la época, en la que había encadenado diez partidos sucesivos sin perder. A pesar de ser prácticamente un hecho tras la derrota del Málaga CF, el equipo de Fran Escribá deberá aguardar a la semana próxima para garantizar matemáticamente la permanencia.

TiroAlpalo