Un gol en el minuto 98 le deja sin victoria al Lugo (1-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El Racing de Santander, con un gol al salir de un córner en el minuto 98, asestó este domingo al Lugo un golpe (1-1) que puede ser terminante en la lucha por la salvación, en la que los cantabrios están asimismo inmersos con 5 puntos de margen sobre la Ponferradina. Los lugueses se veían con la primera victoria de 2023, mas en la ribera encajaron el gol de su undécimo partido seguido sin ganar, un traspié que corta el hilo de esperanza al que se aferraba para conseguir la permanencia, que prosiguen teniendo a 12 puntos a falta de 10 partidos.

El Racing salió mejor, dominó y a punto estuvo de anticiparse a los 7 minutos con un disparo de Mboula centrado, a las manos de Whalley. El balón se le envenenó al cuadro cantabrio. Un disparo lejano de Juerguen golpeó en Gui Guedes, salió rebotado cara el campo de los santanderenses, Rubén Alves falló y Avilés le birló la cartera y penalizó a los visitantes con un disparo potente que superó a Parera.

El gol no cambió el planteamiento de los montañeses, que tuvieron la opción de restituir las tablas a los 26 minutos. Mboula le ganó el duelo a Alberto Rodríguez, mas volvió a disparar centrado.

El Lugo selló su área y procuró la verticalidad y el balón parado. Una falta lateral de Clavería a los 52 minutos la peinó Loureiro y terminó en córner por centímetros.

José Alberto, que revitalizó al Racing desde el momento en que aceptó el cargo, refrescó el equipo con la entrada de Pombo, Unai Medina y Sekou Gassama en el momento de partido.

El senegalés cabeceó en el fondo de la red un centro desde la banda derecha, mas el árbitro lo anuló por falta a Bruno Pirri (m.69), quien se lesionó la rodilla poco después y debió desamparar el césped en camilla.

El Lugo pudo poner el broche al partido a falta de 6 minutos, cuando Gui Guedes recibió la asistencia del hispano-boliviano Cuéllar mas disparó flojo y los gallegos encajaron el gol del empate en el minuto 98, en un saque de esquina que cabeceó Germán y que dejó helado el Anxo Carro.

TiroAlpalo