El Levante no pudo con el Albacete, pese a la expulsión (0-0) | VIDEO-RESUMEN

El Albacete, apoyado por prácticamente 4 mil seguidores en el Ciutat de València, consiguió este domingo un meritorio empate tras jugar desde el minuto 42 con un jugador menos frente a un Levante inútil de marcar y cuando acertó Mohamed Bouldini en la primera parte su gol fue cancelado por el VAR. Con más de veinte remates en conjunto, el Levante falló por segunda semana seguida y se queda durante un momento tercero a 4 puntos del líder, al paso que el Albacete sostiene viva la esperanza de luchar por el ascenso tras una lección de sacrificio y entrega.

Bajo un entorno tremendo el comienzo del partido no defraudaría, con un intercambio de golpes en las dos áreas. Primero Bouldini prácticamente soluciona de cabeza un estruendo prácticamente on-line de gol y Juanma reaccionó con un disparo desde fuera del área que prácticamente sorprende a Cárdenas.

Cada balón dividido era una batalla, con un ritmo muy, muy alto a pesar de los más de veinte grados. Se activó asimismo De Frutos, y tras un centro del segoviano desde la derecha llegó la primera ocasión clara del cuadro de Javi Calleja con un tiro de Bouldini al palo (m.24) tras supervisar probablemente con la mano en el área.

La grave lesión de rodilla de Pablo Martínez en el minuto 30 enfrió el choque, que entonces tuvo de todo ya antes del reposo. Primero Juan María, de cabeza y tras un saque de esquina, prácticamente adelanta al Albacete, que se quedó en inferioridad numérica por una protestada expulsión de Maikel Mesa por dos amarillas (m.42).

Crecido el Levante con un hombre más a punto estuvo de llegar con ventaja al reposo, mas el VAR anuló por fuera de juego el gol de Bouldini, que había cabeceado en plancha a la red un espléndido centro desde la derecha de Pepelu.

No hizo cambios en el reposo Rubén Albés mas sí varió el sistema, retrasando a Olaetxea a la zaga en fase protectora. El Levante pasó a dominar absolutamente y solamente comenzar el segundo tiempo Joni Montiel mandó sobre el travesaño un tiro cómodo tras un rechace de Altube, que reemplazó al sancionado Bernabé.

Asimismo fuera, al lateral de la red, se le marchó a Joni Montiel su segunda ocasión prácticamente de forma seguida (m.55). Al Albacete solo le quedaba el contragolpe y en uno Dubasín demandó un penalti que calentó aún más el choque. Lo prosiguió procurando el Levante, mas ni Wesley ni Pepelu pudieron con Altube.

El bombardeo del Levante era incesante y a falta de una cuarta parte de hora fueron De Frutos y Wesley los que se encontraron con el palo y un defensa, respectivamente, para desesperación de la grada. Ante la carencia de eficiencia pareció apagarse el Levante en el tramo final y fue el Albacete el que tuvo la mejor ocasión, mas Jovanny Bolívar no definió bien un contragolpe en el minuto 85 y el partido concluyó sin tantos.

TiroAlpalo