Un gol de Perea en el descuento firma el empate en un partido loco (2-2) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

La Ponferradina vivió una noche atroz en Granada, donde el equipo berciano cuajó un buen partido y fue capaz de remontar el 1-0 inicial con dos tantos de Pascanu y Yuri en dos minutos, mas acabó viendo de qué forma el equipo nazarí igualaba el resultado en el minuto 96 para impedir una victoria que la Deportiva ya degustaba.

David Gallego presentó un once con múltiples cambios respecto por semana pasada, sorprendiendo en especial la entrada de Sofian en el centro de la defensa por Pascanu, que comenzó desde el banquillo. Arriba, Dani Ojeda volvió a la banda derecha, pasando Naim a la izquierda, al tiempo que Naranjo, titular frente al Cartagena, no entró en la convocatoria.

El partido empezó con mucho ritmo y ocasiones en las dos porterías desde el principio. Las primeras fueron para la Deportiva con Derik como protagonista, que estrelló un balón en el poste a los dos minutos de juego y en el 5 condujo la pelota hasta la línea de fondo para poner el pase de la muerte cara la llegada de Edu Espiau, que no controló bien y no pudo rematar con todo a favor.

La contestación del Granada no se hizo aguardar y Uzuni y Callejón hicieron trabajar a Amir para eludir el primer tanto nazarí. La más clara para los rojiblancos llegó al cuarto de hora de juego tras una pifia de Sofian, que dejó solo a Jorge Molina ante Amir, mas el iraní le ganó la partida al delantero en el codo con codo.

El portero blanquiazul debió enseñar sus reflejos en dos llegadas más del Granada, primero ante Uzuni, al que sacó una mano prodigiosa en un remate a quemarropa, y después en frente de Puertas para mandar el partido al reposo con el resultado inicial tras una buena primera una parte de la Ponferradina.

Tras el paso por los vestuarios el Granada dio un paso adelante y pasó a dominar el partido, mas sin crear excesivos inconvenientes a una Deportiva bien plantada en defensa sin abandonar a salir al ataque cuando las circunstancias lo dejaban. En una de esas la tuvo Agus Medina, mas su disparo desde la frontal, ceñido al poste, lo sacó a córner Raúl.

Gallego procuró consolidar la defensa dando entrada a Pascanu por Espiau, mas su plan se vino abajo en cuestión de un minuto, el tiempo que tardó Ais Reig en pitar penalti por un forcejeo de Amo con Bryan en el área deportivista. Uzuni se ocupó de convertir el lanzamiento desde los once metros para poner por delante al Granada.

Con el marcador en contra, el técnico blanquiazul decidió poner toda la carne en el asador y dio entrada a Yuri, Heri y Moi Delgado buscando la remontada y la Deportiva la completó en dos minutos. Primero, Pascanu cabeceó a gol un córner entrando desde atrás como un obús y después Dani Ojeda puso el balón en el área, donde un control en semifallo de Heri dejó la pelota fallecida para Yuri, que no excusó ante Raúl para poner el 1-2 en el marcador.

Los tantos bercianos desconcertaron a un Granada poco habituado a verse por detrás y Heri tuvo en sus botas la sentencia tras un pase en profundidad de Derik que le dejó solo frente al portero, mas Raúl salvó el codo con codo para darle picante a los minutos de descuento.

Tanto fue así que en el último minuto del descuento llegó el atroz empate del Granada en una falta sacada por Perea que sorprendió a Amir y se terminó introduciendo en la portería para poner el 2-2 final.

TiroAlpalo