Burgos - Cartagena (1-0)

Un gol de penalti, marcado por Alex Bermejo, en la primera parte decidió un partido muy complicado para el Burgos frente a un Cartagena que procuró el gol hasta el último momento. El Burgos suma y prosigue. Frente al Cartagena llegó la segunda victoria del equipo blanquinegro, asimismo conseguida en El Plantío, por un gol a cero frente al Cartagena, un contrincante muy complicado, que tuvo buenos instantes de juego y que tras el gol apretó en busca del empate, mas se halló con un Burgos realmente bien organizado en defensa y que tuvo, una vez más, a su meta José Antonio Costoso, como gran baluarte del equipo.

El único gol del partido llegaba en los últimos minutos de la primera parte, tras un penalti por mano de un defensor visitante en el área, que convirtió Alex Bermejo en el gol de la victoria. El Burgos prosigue de dulce, sin conocer la derrota esta temporada y sin encajar por cuarto partido sucesivo ni un gol.

El partido empezó con un enorme ritmo, mayor presión del Burgos mas llegadas con determinado riesgo del Cartagena. A los 9 minutos llega el primer remate del Burgos a través de Valcarce, con pierna izquierda, que no halló portería. El Cartagena tuvo asimismo un par de saques de esquina en su favor en los que ponía en riesgo la portería del Burgos.

A los 39 minutos, acción peligrosa del Burgos en ataque con disparo de Mikel Rico, que repele Costoso. Y en el saque de esquina un enorme remate de Alcalá a quemarropa es contestado con una enorme intervención de Costoso que se transformaba en el mejor jugador del Burgos. El Cartagena fue de menos a más para finalizar el primer tiempo, con mayor dominio visitante.

No obstante iba a ser el Burgos el que sacaría ventaja en el marcador, a los 48 minutos, en un contragolpe, con mano en el área de Pedro Alcalá, que el agremiado estima como pena máxima, con determinada polémica ya que la impresión es que no hubo voluntariedad en la acción. Alex Bermejo se ocupó de trasformar en gol el penalti, que dejaba al Burgos irse al reposo venciendo en el partido.

La segunda parte deparaba un partido diferente, con el Burgos en ventaja en el marcador, y el Cartagena en busca del empate. El Burgos hacía una lectura conservadora del sin abandonar al contragolpe y al segundo gol. A los 61 minutos el Burgos tuvo una doble ocasión de Artola y Valcarce, que resolvió bien el meta del Cartagena.

Calero hizo los primeros cambios, Mourad comenzaba con el Burgos tras su integración en las últimas horas de mercado, asimismo Mumo entró al terreno de juego para dar más lozanía al equipo blanquinegro.

A los 68 minutos el Cartagena puso el riesgo por mediación de Janson, mas la buena salida de Costoso salvó la situación. Sadiku volvió a crear riesgo en el área del Burgos, mas su remate se marcho fuera por poquísimo.

Calero establecía otro cambio salió Areso al terreno de juego en los instantes de mucho sufrimiento protector para el Burgos, frente a un Cartagena que no se resignaba al resultado desfavorable.

El Burgos defendía con orden e inclusive al contragolpe creaba algún riesgo. Mumo no pudo llegar a un buen balón servido por Borja. Y en la recta fin del partido asimismo brincaron al terreno de juego Saúl Berjón y Fran García.

Los últimos minutos fueron de presión por la parte del Cartagena con balones peligrosísimos en centros al área burgalesa. La sucesión de saques de esquina en la portería burgalesa ponía la inseguridad en el resultado. En el descuento Ortuño tuvo el empate para el Cartagena, en un remate de cabeza tras un buen centro, mas Costoso detuvo el balón.

El Burgos prosigue en ráfaga. Una nueva victoria, subido en los puestos altos de la tabla, y a la espera la próxima jornada de un nuevo partido en El Plantío frente al Real Oviedo.

TiroAlpalo