El Albacete acaba cediendo en Lezama (1-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El Albacete prosigue sin localizar el camino fuera de casa. En un partido en el que se adelantó en el marcador y debió padecer, empató en Lezama a un gol frente al Amorebieta y amplía a prácticamente 5 meses el tiempo que amontona sin vencer a domicilio. La igualada deja al cuadro de Rubén Albés con solo dos puntos sobre el Huesca, que abre la zona de descenso, mas que aún debe jugar hoy frente al Mirandés.

Dos novedades presentó cada equipo en su once inicial. Jandro Castro introdujo en el once titular a Morán y Morcillo por Carbonell y Rayco para formar con un 5-4-1. Por su lado, Rubén Albés optó por un 4-4-2, con Djetei por Antonio Cristian y Jonathan Silva por Julio Alonso. La otra baja fue la de Fidel.

La primera parte fue intensa y entretenida, a pesar de que no contó con muchas ocasiones. La primera opción fue para el cuadro de Rubén Albés. Un centro de Juanma se paseó por el área y un defensa del equipo azul evitó en el segundo palo que rematase Agus Medina. Dos minutos después llegó una de las pocas acciones discutidas del duelo. El Amorebieta solicitó una mano en un balón colgado al área. El árbitro no consideró penalti. Al cuarto de hora, la otra acción polémica. Djetei cayó en el área agarrado ya antes del lanzamiento de un córner a favor.

En el minuto 17 se produjo de las mejores ocasiones del Alba en todo el partido. Un contragolpe de Juanma por la derecha prosiguió con un centro raso para Manu Fuster, que puso el balón con rosca buscando la escuadra, mas se le marchó fuera por poco. 4 minutos después, un tiro de falta de Jonathan Silva desde unos 25 metros se fue alto.

Traspasada la media hora del encuentro llegó el 0-1. Un mal despeje cara en Seguín lo recogió Manu Fuster, que remató a la media vuelta y Bustinza, al intentar despejar, marcó en propia meta. El tanto dio alas al Albacete, si bien de ahí de ahora en adelante no apretó mucho ni disfrutó de ocasiones y prácticamente ni de llegadas sobre el marco de Pablo Cuñat.

Carlos Isaac entró por un tocado Álvaro Rodríguez pasada la media hora. Y en los últimos momentos del primer acto el Amorebieta pudo empatar. Una falta superflua del propio Carlos Isaac en un costado del área la sacó en costo Dorrio para Morcillo, que enganchó un zapatazo que mandó al poste. Y Riki bloqueó en la prolongación un tiro del propio Morcillo.

La entrada de Jauregi por Seguín al comienzo de la segunda mitad hizo que el equipo de Jandro Castro pasara a jugar con un 4-4-2 para procurar darle la vuelta al marcador. La salida fue como la llegada de un huracán. En el minuto 50 las dudas de la defensa del Albacete favorecieron que empalmara Morcillo, algo escorado, mas su remate centrado lo capturó Bernabé. Y un centro del propio Morcillo que remató Dorrio de primeras se estrelló en el travesaño. 5 minutos después, una serie de rechaces tras una falta terminó con un golpeo desde la frontal del área de Etxeita, remate atajado por Bernabé.

El Albacete solamente gozó en ese tramo de encuentro de una ocasión, eso sí, clarísima. Un balón a la espalda de la defensa del Amorebieta llegó a Quiles, que superó al portero con una vaselina en su salida, mas el cuero se perdió al lado de la escuadra cuando ya se cantaba el gol. El exjugador del Deportivo había ingresado en el campo por un Manu Fuster que era de lo más importante del equipo.

El dominio de la escuadra vizcaína en el comienzo de la segunda parte fue total. No obstante, el parón por la lesión de Jauregi, que había ingresado en el comienzo del segundo tiempo, hizo que el encuentro volviera a bajar de revoluciones. Mas cuando el conjunto azul parecía haber perdido empuje, un centro de Núñez desde la derecha lo remató espectacularmente de cabeza Unzueta para empatar el partido en el minuto 66.

Se volvió a animar el cuadro vizcaíno tras el empate y un tiro de Morcillo a continuación lo paró con algún inconveniente Bernabé. Respondieron Quiles y Agus Medina, que no acertaron con el arco. Djetei por un par de veces en un córner bloqueó sendos tiros en el área por la parte de los anfitriones.

Morcillo, el jugador más importante del Amorebieta, forzó a intervenir a Bernabé en una falta que hizo un efecto y complicó al meta del Alba.

Yriarte dispuso de un doble remate solamente ingresar en el terreno de juego. En los dos casos la defensa interceptó los lanzamientos, mas con poca contundencia en el momento de distanciar el balón de las proximidades del área. Y Morcillo disparó con poco ángulo y el cuero se fue levemente alto. El propio Morcillo aprovechó una irresolución entre Kaiky y Djetei para irse cara la portería, si bien, encimado por los defensores, chutó desviado. Y Bustinza asimismo remató en el área un córner que tuvo múltiples toques por arriba.

El conjunto de Albés terminó pidiendo la hora. Yriarte, en la última acción del duelo, tocó un balón de cabeza en un centro y Bernabé debió emplearse a fondo para terminar deteniendo el cuero de segundas y así eludir el 2-1.

El Albacete va a tener su próxima cita, nuevamente a domicilio, frente al Sporting el viernes desde las 20:30 horas. Se va a perder el choque Olaetxea, que vio en este Lezama su décima tarjeta amarilla del torneo.

TiroAlpalo