Holanda se "pone el mono" en los últimos minutos del encuentro para superar a Senegal (0-2)

Holanda subsistió a un peligroso debut en el Mundial de Qatar 2022 ante Senegal y se llevó 3 puntos de oro con los que encauza su pase a octavos. Los de Louis van Gaal padecieron frente al conjunto africano hasta el momento en que a 6 minutos de final consiguieron el primer gol, obra de Gakpo. Países Bajos sentenció en el 97 con un segundo tanto de Klaassen. Édouard Mendy, portero de Senegal, no estuvo atinado en los tantos holandeses.
Tras la victoria de Ecuador ante Qatar, tanto Holanda como Senegal brincaron al césped del Al Thumama Stadium con la presión de no perder. El partido, el más igualado de lo que se ha visto por el momento en el Mundial de Qatar fue igualadísimo y solo se resolvió con dos tantos en los minutos finales.

La selección holandesa consiguió una victoria clave en su debut en la Copa del Planeta de Futbol y ya es líder del Conjunto A, empata a puntos con Ecuador. En al segunda jornada de la fase de conjuntos Ecuador se va a medir a Senegal, al tiempo que Países Bajos se encarará a Qatar.

La triple subcampeona del planeta retornaba a la Copa del Planeta tras no haberse clasificado para Rusia 2018 y lo hizo con un partido complicado frente al combinado africano, al que no llegó a someter absolutamente y frente al que padeció considerablemente más en la segunda parte, cuando la pelota deambuló más portería de un Noopert que fue una de las patas sobre las que se asentó un triunfo que se hizo aguardar.

Países Bajos, amparada en su calidad técnica y el empuje de Frenkie de Jong y Denzel Dumfries, dominó la primera parte ante Senegal. Las dos mejores ocasiones de la primera parte fueron del combinado holandés.

La primera, tras una veloz combinación en la frontal del área y el 'pase de la muerte' al que no llegó por poquísimo Bergwijn. La segunda fue más clara con De Jong liándose cuando se había quedado en un codo con codo con el meta del Chelsea. Tras regatear al portero y a un defensa, llegó otro más a tiempo para despejar el riesgo.

El escenario cambio en la segunda parte. Senegal medró en los segundos 45 minutos y mereció el gol, mas un atinado Noppert lo evitó eludiendo los tantos de Boulaye Dia e Idrissa Gueye.

El partido parecía destinado a concluir en empate, mas dos intervenciones poco afortunadas de Mendy dieron el triunfo a Holanda.

Primero un centro al área de De Jong halló la entrada de Gapko y en su salto ganó a Mendy en su salida tal vez un tanto precipitada para hacer el 0-1.

Senegal no se quiso rendir y Pape Gueye aún probó una vez más la seguridad de Noopert antes que en el último suspiro, un disparo cruzado de Memphis no fuera bien repelido por el portero del Chelsea y dejase a Klaasen sentenciar.

TiroAlpalo