Marruecos no defrauda y clasifica como primera de grupo (1-2) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

Marruecos cumplió con sus deberes derrotando a Canadá y consiguió una refulgente clasificación para octavos como primera de conjunto, aprovechando que Croacia, a pesar de pasar asimismo de ronda, empató ante Bélgica. Los tantos de Ziyech y En-Nesiry allanaron el camino de un combinado que halló una loable reacción en su contrincante mas que supo leer el partido y padecer para igualar por el momento el registro que consiguió el país en México 86.
La clasificación se le puso aún más de cara prontísimo, con una pifia monumental del meta Borjan. Corría el minuto 4 en el momento en que una cesión corta de Johnston le forzó a salir fuera del área, mas en vez de despejar el balón, se lo pasó de forma directa a Ziyech a fin de que el jugador del Chelsea marcase a puerta vacía.

El fallo descolocó a un conjunto canadiense que a pesar de comenzar el partido eliminado había dado una buena imagen en los dos partidos precedentes por la gracia y bravura de su futbol. Herdman había introducido ciertos cambios en su once frecuente, mas no hallaba la fórmula para frenar singularmente la banda de Ziyech, por la que Marruecos cargaba el juego.

Un balón al segundo palo al que Buchanan no llegó por poco pareció ser un síntoma de una pequeña restauración, mas los de Regragui no dieron tregua y en el minuto 23 abrieron brecha. Un genial pase largo de Hakimi desde la derecha entre los dos centrales canadienses lo ganó en velocidad En-Nesiry, que fusiló a Borjan.

Marruecos estaba liberada y proseguía mostrando riesgo en todos y cada llegada, mas una jugada a 5 minutos del reposo devolvió a Canadá al choque. El marroquí Auguerd, al procurar despejar un centro de Adekugbe, introdujo el balón en propia puerta. El primer acto se cerró con un gol cancelado a En-Nesyri por fuera de juego posicional.

El tanto encajado en el último tramo del primer periodo provocó que la selección marroquí se mostrara más precavida en el comienzo del segundo. Eso hizo que Canadá se adueñara del balón. La tendencia había alterado y el ritmo furioso de los primeros 45 minutos dio paso a un encuentro más pausado en la que no se creaban ocasiones.

Mediado el periodo los dos técnicos introdujeron cambios, más incisivos los de los norteamericanos, más conservadores los de los africanos. Tuvo el empate Canadá en el minuto 71, mas el cabezazo de Hutchinson al salir de un córner pegó en el travesaño y tocó levemente en la línea de portería, sin llegar a entrar completamente. El rechace no acertó a introducirlo en la red Johnston en un nuevo remate.

Apretaba Canadá y Marruecos defendía su apreciada victoria con todo, procurando a su vez apresar una contra que cerrase el partido. No le hizo falta. Supo padecer para amarrar un triunfo que le deja imitar a la selección que en México 86 asimismo pasó como primera de conjunto a octavos.

TiroAlpalo