Marruecos lidera el grupo tras vencer a Bélgica (0-2) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

Marruecos ganó este domingo un partido del Mundial 24 años después. Y lo logró nada menos que exhibiéndose ante Bélgica, tercera en la pasada edición, la de Rusia 2018 (0-2).

No solo fue que la selección norteafricana ganó sino más bien de qué manera lo hizo, con qué superioridad. Qué ignota esta selección belga de Eden Hazard, Kevin de Bruyne y tantas estrellas con respecto a la que ocasionó sensación en la precedente Copa del Planeta. Sabiri y Aboukhlal materializaron para Marruecos una victoria histórica frente al combinado que dirige Roberto Martínez.

Marruecos, guiada sobre todo por un estelar Hakim Ziyech pero en un triunfo coral, realizó un excepcional partido. Bélgica estuvo en la primera parte algo mejor que contra Canadá (cuando solo un gol de Michy Batshuayi le dejó salvar el arranque el campeonato al vencer 1-0), mas se vio absolutamente superada por la selección marroquí en la segunda.

El propio Batshuayi tuvo la mejor ocasión de Bélgica en la primera parte en frente de lasnumerosas creadas por Marruecos, a la que dirige Walid Regragui. El agremiado César Ramos había cancelado al borde del reposo un tanto de falta a Ziyech por fuera de juego de Roman Saiss.

La segunda mitad fue un camino de Marruecos. Dries Mertens entró en el 60' por Eden Hazard y, en una buena jugada, con un buen recorte, protagonizó una enorme ocasión para Bélgica, mas fueron escasísimas este domingo para los 'diablos rojos'.

Y por último el enorme juego y el dominio de un Marruecos excelente hallaron su premio en el gol de Sabiri. Corría el minuto 73 cuando Sabiri lanzó una falta desde el lateral, buscando el primer palo de Courtois, quien dio un paso adelante aguardando el centro y eso le condenó. La alegría se desbordó entre la afición marroquí.

Robert Martínez, en su peor instante desde el instante en que dirige a Bélgica, dio entrada a Romelu Lukaku, quien sale de una lesión, mas ni ni absolutamente nadie levantó a la tercera del Mundial 2018. Por contra, en el 92' Zakaria Aboukhlal redondeó el histórico 0-2 para Marruecos tras otra gran jugada de Ziyech con pase atrás cara su compañero.

Bono, portero de Marruecos y del Sevilla, estaba en los onces y en los himnos, mas se sintió indispueto y al final jugó Munir.

Marruecos tiene 4 puntos en este conjunto F y Bélgica, 3. Este domingo se disputa el Croacia-Canadá.

TiroAlpalo