Francia no da opción a Marruecos (4-0)

La experiencia de Francia en torneos internacionales unida a la picardía del centro del campo galo y de sus delanteras Diani Kadidiatou y Le Sommer, terminaron con el sueño de la principiante Marruecos en cuestión de 45 minutos. Lo que dejó a las galas clasificarse por cuarta vez sucesiva para los cuartos de la Copa del Planeta.
Desde los primeros acompases del partido Francia procuró la portería de las marroquíes con ataques verticales, con pases eficientes que dejaban llegar a la línea de 3 cuartos con velocidad y producir riesgo en el área contrincante.

Ya antes de llegar al primer cuarto de hora de partido, Diani, la máxima goleadora del equipo, se ocupó de abrir el marcador. Una buena triangulación desde la banda izquierda del equipo francés provocó que Karchaoui pudiera centrar un balón al área a fin de que Diani, totalmente sola, rematase de cabeza y pusiera el balón en la red.

Tras el gol, Francia prosiguió con exactamente la misma idea: agredir la espalda de la defensa marroquí. Diani vio el espacio en la banda derecha para desmarcarse y puso enseguida un balón tras la defensa marroquí donde Dali, nuevamente sola en el área, pudo rematar con calma en la frontal para subir el 2-0 al electrónico.

Marruecos procuró bloquear el centro del campo francés, mas Toletti y Gerayo adelantaron las líneas y produjeron espacios para asombrar a la defensa africana y así acercarse al área contrincante en solo 2 o 3 pases.

Le Sommer fue la encargada del tercer tanto. Diani, que proseguía con apetito, presionó a la defensa africana en la línea de fondo y esto produjo que Le Sommer alcanzase un mal despeje y rematase en diagonal para batir nuevamente a Khadija Er-rmichi.

Con ningún tiro a puerta en la primera parte, Marruecos salió con otra actitud los primeros 15 minutos de la primera parte. Lahmari con velocidad lo procuró con un remate desde fuera del área en el minuto 46, mas el balón acabó yéndose por un lateral de la portería gala.

Reynald Pedros, seleccionador de Marruecos, y natural de Francia, contaba con el beneficio de haber entrenado a ciertas jugadoras que hoy representan a las europeas. El ex adiestrador del Olympique de Lyon no halló la forma de batir a sus compatriotas y vio desde el banquillo como el sueño se iba deshaciendo poquito a poco.

Le Sommer puso la guinda al pastel y marcó el 4-0 en minuto 70 tras un centro que le dejó el balón perfecto en el segundo palo para rematar y lograr así un doblete.

TiroAlpalo