Bruun y Olga Carmona consiguen la victoria para el Madrid en el 90' | VIDEO-RESUMEN + GOLES

Olga Carmona al rescate. Cuando el reloj cronómetro se agotaba, cuando la afición del R. Madrid desesperaba, cuando el atasco en el ataque blanco parecía imposible de descongestionarse... Apareció la sevillana para protagonizar una jugada increíble por la banda izquierda y dar un pase de gol perfecto a Bruun, que solo debió empujar el esférico a la red para anotar su tercer tanto sucesivo con su nueva flexible. Las de Toril sumaron su cuarta victoria en la Liga F gracias a un tanto en el 90′ a un Villarreal que luchó, corrió, se desfondó nadando y nadando para fallecer ahogado en la ribera.

El próximo miércoles el R. Madrid se juega estar nuevamente entre los 16 mejores equipos de Europa (disputa la ida de la ronda 2 anterior de Champions frente al Valerenga) y se apreció en el once inicial presentado por Toril en el Di Stéfano. El adiestrador cordobés hizo hasta 7 cambios respecto a su último equipo titular: Oihane, Rocío, Zornoza, Raso, Bruun, Olga Carmona y una Moller hasta el instante prácticamente nueva (jugó un par de minutos frente al Valencia). La espigada atacante danesa ocupó la mediapunta tras su compatriota, que se hace con el puesto como 9. En el área le tocó luchar con unas Cubedo y Yenifer Giménez duras de mondar. Y es que Monforte prosiguió confiando en exactamente el mismo bloque que había caído el martes frente al Atlético: únicamente Elena de Toro, que entró bajo palos, apareció como novedad en el césped.

Esta vez no hubo línea de 5 atrás en el equipo amarillo, mas sí bloque bajo y incesantes ayudas en defensa. Por el hecho de que las blancas se hicieron pronto con la posesión de balón, dirigidas por una Zornoza que repartía juego a diestro y siniestro: aperturas a banda, pases filtrados, centros al área, balón parado... La madrileña quitaba espesura a las merengues, a las que les faltaba atrevo y desborde. Y es que desde el trallazo al travesaño de Svava en el minuto 5, el R. Madrid apenas gozó de ocasiones de gol. Un disparo entre los 3 palos en 45 minutos y la desesperación del público en todos y cada saque de puerta en el que Elena de Toro se tomaba unos segundos de más para pegar el esférico eran buena muestra de que el plan de partido que se estaba cumpliendo era el de las visitantes.

Y a punto estuvo el Villarreal de rozar la ejecución perfecta de su estrategia cuando, tras el paso por vestuarios, Kanteh mandó un balón teledirigido al interior del área y McKenna, en boca de gol, remataba fuera por centímetros. Múltiples futbolistas amarillas lo vieron dentro, mas se fue fuera. Procuró reaccionar entonces el cuadro local, con Raso y Oihane deseando hincar el diente a la defensa contrincante por la derecha, si bien proseguía faltando mordiente. El público del Di Stéfano, que registró su cuarta mejor asistencia con 2.476 espectadores, solicitaba a voces cambios. Literalmente. Llegaron en el 62′: Athenea y Linda Caicedo, a escena.

No obstante, el R. Madrid proseguía atacando con balas de fogueo: un remate de Bruun a las manos de la portera, una falta desviada de Toletti... Toril debía continuar buscando soluciones: entraron Teresa y Feller y salieron Zornoza y Oihane. Cambio de esquema, defensa de 3 con Athenea y Olga de carrileras y Bruun y la mentada delantera francesa en ataque. Mientras que, las de Monforte proseguían a lo suyo: cerrando espacios, despejando balones, llegando a las ayudas... Cubedo y Giménez se vieron reforzadas con la entrada de Queralt cuando el cansancio iba haciendo mella.

Teresa divisaba el horizonte para localizar los espacios, el equipo se movía compasado a un lado y a otro, mas precisaba a alguien que rompiese... Y apareció Olga Carmona, esa futbolista con estrella que el 20 de agosto dio la Copa del Planeta a la Selección de España con su gol en la final ante Inglaterra. La sevillana desbordó por la izquierda y asistió a Bruun a fin de que la danesa, con su tercer tanto sucesivo, diese la victoria a las blancas. El Villarreal terminó con un enorme enfado al demandar una falta en el origen de la jugada. Mas así fue. Sobre la bocina. A tiempo. Ese atasco tan propio de la capital española terminó con ellas. Las de Toril suman 12 de 12 y lideran la Liga F por lo menos hasta el momento en que juegue el Barcelona este domingo. Les toca meditar en la Champions.

TiroAlpalo