El Granadilla aprovecha el mal momento del Athletic (0-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El Athletic Club sumó su cuarta derrota sucesiva al caer frente a la UDG Tenerife en Lezama. La matinal de la jornada sabático en la Liga F dejó asimismo el empate entre Alhama y Levante Las Llanas, duelo en la zona baja, y el partido entre Alavés y Levante en tierras vitorianas. La UDG Tenerife se reecontró con la victoria al imponerse en Lezama al Athletic Club (0-1). Las primeras ocasiones del partido fueron para las locales, con buenas internadas desde el extremo y embotellando a las visitantes en su área.
Noelia salvó un par de tantos cantados, a resaltar un disparo a quemarropa de Pinedo tras centro de Amezaga que la meta sacó con el pie como portera de balonmano. No obstante, sería la UDGT quien terminaría estrenando el marcador llegado al ecuador del primer acto. Un pase filtrado de Koko se paseó por el área, Monday ganó el duelo a Oihane y cedió atrás a fin de que Blom se anticipase a Valdezate en el remate y mandara el balón en el fondo de las mallas.

Las leonas resucitaron en el arranque de la segunda parte, donde Noelia fue de nuevo protagonista al sacar abajo una volea de Amezaga tras una falta lateral. Las guerreras supieron abrir el paraguas, leer el partido y dormir el ritmo a su necesidad hasta el pitido final. En el último tercio de encuentro se discutió un posible penalti de Neviscado sobre Koko que la trencilla no apuntó.

Con su victoria en Lezama, la UDG Tenerife se toma cumplida revancha de la victoria del Athletic Club en La Palmera en la primera vuelta y adelanta a las rojiblancas en la clasificación. El choque sirvió, además de esto, como despedida del arbitraje de Marta Frías tras 21 años dedicados a la profesión.

Alhama y Levante Las Llanas firmaron tablas en el José Kubala (0-0) en lo que es el tercer partido, en lo que llevamos de temporada en la Liga F, que termina sin tantos. Las metas Martínez y Coronado -que se estrenó en el conjunto catalán- fueron las grandes culpables de que el partido acabase sin tantos, pues ocasiones hubo en las dos áreas y en los dos tiempos. Las locales fueron las que más procuraron el gol (13 disparos, 5 de ellos a puerta), mas no estuvieron finas en la definición. Las visitantes asimismo disfrutaron de ocasiones (3 disparos, dos de ellos a puerta), mas no consiguieron la compañía del gol.

Con el empate en tierras murcianas, el Alhama se queda en puestos de descenso, al tiempo que el Levante Las Lisas se queda solo 3 puntos sobre la zona de quema.

TiroAlpalo