Amargo regreso del Espanyol a la Liga F, tres años después, ante un Real Madrid arrollador que presenta sus credenciales y con una Caroline Weir, ahora recuperada de su larga lesión, en plan estelar con 2 goles y una asistencia. Las de Sara Monforte perdieron por 0-5 en el partido que ha abierto la competición, en un duelo de claro dominio blanco con dos goles de Weir por otros tantos de María Méndez, Athenea del Castillo y Maite Oroz.
Las pericas lograron ver de primera mano que la Primera División no será un camino de rosas. Más allá de la goleada, supieron competir y plantar cara en la primera parte , que no es poco, aunque en la segunda el equipo blanco ya mostró su clara superioridad. Las de Toril sin duda dió un paso mucho más en su búsqueda de quitarle el reinado al Barça y quisieron iniciar dejándolo bien claro.
Las pericas lograron ver de primera mano que la Primera División no va a ser un camino de rosas. Pese a la goleada, supieron competir y plantar cara en la sección primera , que no es poco, si bien en la segunda el equipo blanco ahora mostró su clara superioridad. Las de Toril sin duda dió un paso mucho más en su intento de quitarle el reinado al Barça y quisieron comenzar dejándolo bien claro.
El entrenador blanco, Alberto Toril, apostó por hasta seis caras novedosas en el aparato titular, con Eva Navarro y Alba Redondo como fichajes estrella en ataque y el feliz regreso de Caroline Weir tras su larga lesión de rotura del cruzado. Empezó el Madrid avisando a los tres minutos con una buena carrera de Athenea que frenaba muy bien Caracas para frustrar su avance. Y la tuvo el Espanyol a los cinco minutos en el momento en que Arola se escapaba sola pero Misa acertó a parar con el pie, en un serio aviso de las locales y una ocasión desperdiciada que indudablemente hubiera cambiado el sino del partido. Al Real Madrid no se le puede perdonar.
Las de Toril se daban a conocer más seguras hasta el momento en que llegó el primer gol en el minuto 12 en un error de la misión local Salvador que, tras una falta colgada por Weir con mucha precisión, esta cabeceaba frente a la salida de Salvador. El Espanyol plantaba cara y daba sensación de riesgo. En el 21\', la tuvo Chamorro tras un centro de Caracas cabeceado por la frontal que se marchaba desviado. Pero un minuto después aparecía Weir para hacer el segundo: la escocesa cazaba un balón dentro del área tras un rechace y batía con mucha clase a Salvador.
Tocaba reaccionar. Paula Perea procuraba un remate que despejaba la defensa blanca y Athenea acariciaba el tercero en un centro lateral de Eva Navarro que no remataba por poquísimo la radical. En el 40\', Salvador evitaba de nuevo el gol en el momento en que la guardameta le ganó a Weir la partida en el codo con codo tras un gran pase filtrado de Athenea.
El equipo blanco procuraba la goleada, pero el Espanyol se hacía respetar. Se llegó a la media parte con la sensación de que se se encontraba plantando cara y que podía pasar cualquier cosa. Pero solamente lejos de la verdad. En la segunda parte, las pericas lejos de reaccionar fueron superadas con autoridad.
Las de Toril probaron rápido que deseaban más y en el 55\' llegaba el tercero y el doblete de Weir. La \'10 \' madridista batió con un disparo cruzado a Salvador tras recibir un gran pase de Athenea. Enorme regreso de la escocesa tras casi un año en blanco.
Dos minutos después, Athenea hacía el cuarto en un centro de Oihane para que la cantabria marque a exitación. El partido se encontraba sentenciado. Aún tuvo tiempo el Madrid de perdonar la \'manita\' en un remate de Alba Redondo que despejaba la defensa en boca de gol y Teresa lo intentaba en un tiro desde la frontal que Salvador desvío a córner con una enorme estirada.
La guinda llegó en el 84\' con la \'manita\' al cargo de Maite Oroz:, en un centro de Oihane que conectó con la centrocampista para batir a Salvador. Goleada y lección para el Espanyol.