El FC Barcelona vivió el enésimo día de la marmota en un partido de Liga en casa, goleando al Granada (10-1) en un acercamiento que se fue al reposo por 5-0. Las de Pere Romeu no tuvieron oposición en un grupo nazarí que aguantó heroicamente el 1-0 hasta los 35 minutos. Con esta goleada va a haber que estar atentos del resultado del Real Madrid y de los goles que marque si logra imponerse este domingo en Tenerife, para determinar si el Barça se coloca ahora líder a todos los efectos.
El partido arrancó con lo que asegura ser una sociedad ilimitada. Graham asiste y Pajor marca. Recuérdenlo porque lo van a escuchar una y otra vez esta temporada. La polaca remató a gol un centro de la noruega cuando no se habían disputado ni dos minutos. Más allá de que es verdad que las de Arturo Ruiz tuvieron algún tímido arreón en forma de llegada a las inmediaciones del área de Cata Coll, el Barça dominó y en solamente 4 minutos, del 44 al 48 del primer tiempo, liquidó el partido con muchos de Alexia de penalti, Postigo en propia misión y Pajor a pase de Graham de nuevo.
En el segundo acto, los tantos prosiguieron cayendo como churros y Rolfö, en una muy buena acción personal desde la izquierda rematando raso y configurado al palo, Graham y otra vez Pajor, para firmar su \'hat-trick\' especial , dejaron al rival tocado, hundido y sentenciado. Fue entonces cuando Romeu empezó a mover el banquillo, ahora había hecho algún cambio antes, entre ellos dando entrada a Aitana. La Balón de Oro puso el noveno en el electrónico con una delicatessen, sentando a la portera con un regate para rematar a exitación. Antes, la ex culé Ornella Vignola había marcado el tanto del honor nazarí con una gran acción individual y un bello disparo lejano lejos del alcance de Cata.
A doce minutos del final se causó una buena nueva en clave azulgrana , con el regreso a los terrenos de juego de Martina Fernández tras una esencial lesión de rodilla. Alexia puso el décimo en el descuento al editar un nuevo penalti cometido sobre Kika Nazareth en este caso.