El Atleti recupera su fe y a Griezmann en Mestalla (0-1)

El Atlético de Madrid venció en su visita a Mestalla frente a un Valencia que tuvo en sus manos dejar en casa los 3 puntos mas que se vio superado por un partido orate que a veces aburría y en otras enganchaba al televisión. Un gol reivindicativo de Griezmann solamente salir del banquillo en la segunda fue terminante a fin de que el Atlético ganara por segunda vez en la recién estrenada liga. Entre medias, un gol de Musah que celebró toda Valencia en el minuto 23 y que marcó el partido cuando fue cancelado, VAR a través de, por una falya anterior cometida por Diakhaby en el hurto de balón.

Era ese tanto negado el premio a los mejores minutos del Valencia en la primera mitad, que empezaron a diluirse tras el mazazo, lo que le dio alas al equipo de Simeone, con su pareja estelar en ataque como primordial protagonista.

Morata y Joao Félix lideraron el despertar rojiblanco en esta nueva vida tras el tanto cancelado con una doble ocasión en la que Mamardashvili encontró el escaparate idóneo para enseñar su calidad.

Ya en el segundo tiempo, y tras unos primeros minutos sin dueño, el Atlético tomó la batuta de directivo de la batalla y, en especial con la entrada de Griezmann y Lemar al campo, encontró la fórmula mágica. La conexión francesa fabricó el gol: hurto del centrocampista y enchufe a la red del delantero.

Los últimos 20 minutos de partido mostraron a un Valencia agobiado por empatar, que reaccionó bien al gol mas al que no le salía nada de lo que intentaba; y a un Atlético crecido presto a todo por sostener una ventaja que, por último, preservó.

Se le pone en contra el cómputo de victorias y derrotas a Gattuso, que volvió a echar de menos a un torero que, por fortuna, ya ha encontrado en Cavani. El Atlético por su lado suma ya 6 puntos y se aproxima a los puestos de la tabla que le tocan tras 3 jornadas.

TiroAlpalo