El Barça no pasa del empate en un partido con polémica arbitral (0-0) | VIDEO-RESUMEN

El debut en LaLiga del FC Barcelona se saldó con un empate sin tantos en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, en un partido marcado por las incesantes interrupciones del juego protagonizadas por los jugadores de José Bordalás, y por la polémica generada por el agremiado Soto Grado, que expulsó tanto a Raphinha como a Xavi, y se 'tragó' un penalti conveniente al conjunto blaugrana en los últimos momentos de duelo.

La verdad es que chocó, desde el primer instante, el planteamiento llevado a cabo por los azulones, al máximo del reglamento, haciendo acciones antideportivas como empujones o agarrones sin que el balón estuviese en juego. Ilkay Gündogan, que vivió su escenificación en LaLiga, no daba crédito a lo que veía tras unos manotazos recibidos en los primeros acompases del partido. En la primera parte, ya verificó la dureza del Getafe en primera persona tras percibir un codazo en la boca del estómago, una acción que lo mandó al césped y le tuvo confuso a lo largo de unos minutos.

En pleno discute sobre si hay que localizar otras fórmulas para hacer más atrayente el futbol y conseguir enganchar el espectador, el de ayer de noche sería exactamente el ejemplo más claro de que los partidos precisan una revolución para amoldarse a la actualidad. Jugar 25 minutos de añadido entre los dos tiempos y que el encuentro se vaya prácticamente a las 2 horas y media de duración total, son, simplemente, un despropósito.

El tiempo efectivo es una cosa que exactamente el mismo Xavi Hernández ha reclamado más de una vez, y en esta línea se movió un Enric Masip que terminó desquiciado tras lo sucedido en el Getafe-Barça, y a qué, mediante sus redes sociales, 'explotó' tras lo sucedido en el Coliseum Alfonso Pérez.

El adjunto a la presidencia del FC Barcelona no se mordió la lengua, y mediante un tweet, mostró su malestar al terminar el partido. "Lo de hoy una Vergüenza. A los que nos agrada el buen futbol y espectáculo hoy sentimos pena y saña.El tiempo real es lamentable. Las faltas absurdas y provocadoras son incesantes. Si esto prosigue así, se van a cargar el futbol. El jugador bueno lo tiene crudo, el leñero triunfa. Es así", escribió Masip.

A falta de saber si el club se pronunciará de forma oficial tras lo vivido ayer de noche en Getafe, Masip se aúna a las críticas del adiestrador blaugrana, un Xavi Hernández que tampoco se guardó nada en conferencia de prensa, y no tuvo ningún inconveniente en criticar lo ocurrido: "Si vendemos el producto LaLiga y después tenemos esto..."

TiroAlpalo