Nacho y Asensio ponen los goles en la victoria meregue (0-2) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El Cádiz CF soportó lo que pudo frente a un Real Madrid que no vino de camino. El Cádiz CF tuvo una ocasión clara, 'Pacha' Espino se encontró con el poste... Mas si el Real Madrid no se fue al intermedio con ventaja ni marcó ya antes del 70' fue pues David Gil probó sobradamente que es un meta de Primera. Y los palos asimismo jugaron contra los blancos. Al final, Nacho y Asensio decidieron (0-2).

Sergio González confió en los que tan bien lo hicieron en el Estadio Benito Villamarín frente al Real Betis y solamente Raúl Vid relevó por obLigación al sancionado Iza. El resto fueron exactamente los mismos, incluyendo el gaditano Chris Ramos.

Sí movió más el banquillo Ancelotti, pensando primordialmente en la Champions, mas esas rotaciones no le impedían tener un equipo de muy, muy alto nivel con Courtois, Militao, Fede Valverde, Asensio, Rodrygo, Benzema... Por más que no jugasen Kroos y Vinicius ni saliesen de comienzo Alaba, Modric o Camavinga.

Desde el primer minuto probó el Real Madrid que no venía de camino a La Taza de Plata. Tampoco salió dormido. No fue el equipo blanco que el curso pasado llegó vencedor y demasiado sosegado. Todo lo opuesto. Primero coqueteó Benzema, después remató sin tiento el 'Pajarito' Valverde. Todo ello en un principios dominado, que no rematado, por el equipo de Ancelotti. El Cádiz CF, mientras que, capeaba el temporal como podía. Y eso es un mérito ante equipos de tan enorme potencial.

Solo Bongonda parecía ofrecer algo diferente hasta el momento en que llegó el primer zarpazo del Cádiz CF. Pasaban los primeros diez minutos cuando Sergi Guardiola asistía a Sobrino, quien dejaba el cuero franco a fin de que 'Pacha' Espino soltase un latigazo exorbitante que si no entró fue pues se estrelló en el poste con Courtois ya batido. Fue entonces cuando el equipo de Sergio comenzó a mirar de tú a tú al actual vencedor de LaLiga. Y tuvo sus minutos de creérselo.

La contestación Madridista fue con un remate duro de Asensio que David Gil desvió como pudo a córner. Fue la primera actuación del meta madrileño del Cádiz CF. Buena contestación. Tan positiva como la próxima para eludir con el pie que Benzema culminara una acción de pura fantasía con la ayuda de Marco Asensio.

La próxima aproximación de los gaditanos, si bien más 'light', llegó merced a Chris Ramos, quien no halló puerta. Fue inmediatamente después de ver a Ceballos y Tchouameni acercarse al área amarilla, y tras acabar Rodrygo otra trenzada jugada que David Gil mandó a saque de esquina. 3 de 3 para el cancerbero.

La próxima madera tuvo color blanco. Pasaba la media hora cuando Rodrygo le hacía un roto a Raúl Vid y cedía el esférico a Ceballos. El andaluz se encontraba otra vez con un inconmensurable David Gil y el rechace le caía a Benzema, que estrellaba el cuero en el larguero y después botaba sobre la línea. El delantero galo no podía creérselo.

Como tampoco podía creérselo Rodrygo, que entraba como un misil por su banda, con Raúl Vid y Luis Hernández desbordados, ya antes de regresar a encontrarse con David Gil. En condiciones normales hasta Conan Ledesma tendría inconvenientes para ser titular viendo tan excelente actuación. El arquero lo paraba todo. Hasta los remates en fuera de juego. Gracias a él llegaba el Cádiz CF en condiciones de igualdad al reposo.

Con más pausa comenzó la segunda mitad de la cita. Mas entonces un pase en profundidad de Militao lo recogía Rodrygo, que volvía a encontrarse con el pie del felino David Gil. Luis de la Fuente creería que haría bien en tener al meta cadista en su lista de aspirantes. Por lo menos viendo este encuentro.

Rubén Alcaraz sacaba un zapatazo envenenado que hacía padecer a Courtois. Un oasis en un ataque que comenzaba a ser insistente del Real Madrid, con Asensio buscando puerta, Rodrygo no marcando a puerta vacía un envío de Fede Valverde que molestó el recién incorporado Jorge Meré (relevo de Raúl Vid) y el uruguayo cruzando en demasía tras una jugada de picardía. Y así hasta aparecer otra vez más David Gil en una internada de Lucas Vázquez.

La defensa a todo trance del Cádiz CF era monumental, con un enorme Fali tomando poco a poco más galones al pasar Luis Hernández al lateral derecho tras ser reemplazado Raúl Vid.

La resistencia amarilla proseguía mientras que Benzema se estrellaba nuevamente con el poste. Ya iban un par de veces. Por no olvidar que Rodrygo proseguía insistiendo.

No obstante fue Nacho, cuando su hermano tan solo llevaba dos minutos sobre el césped (Sergio había hecho un triple cambio con Álex, Iván Alejo y Roger Martí en vez de Fede San Emeterio, Sobrino y Sergi Guardiola), el que sorprendía a David Gil con un disparo ajustadísimo desde gran distancia. 0-1 en el 71'.

Chris Ramos pudo empatar, mas con la lata abierta y más espacios, Asensio ejecutó al Cádiz CF con un gol marca de la casa tras un envío de Tchouameni en el 75' (0-2).

Entonces comenzó un correcalles que pudo mudar el marcador, con más acercamientos de un Cádiz CF más ofensivo y más avisos merengues. El Rey de Europa no vino esta vez de camino. Los de Sergio ya piensan en el Espanyol. Ahí sí se decide la permanencia.

TiroAlpalo