Goleada de escándalo para un líder muy pleno (7-0) | VIDEO-RESUMEN

El FC Barcelona de Hansi Flick sigue venciendo y convenciendo. En un Montjuic que corea y aplaude el nombre del técnico alemán, el conjunto azulgrana cierra su inicio inmaculado en la Liga al hallar 12 puntos de 12 probables y se pone tal como líder en solitario antes del parón de escojas. El último rival de este Barça regenerado y venido a más fué el Real Valladolid, que solamente le ha anunciado oposición en el Estadio Olímpico pues muy pronto se vió encerrado atrás, sometido ante las acometidas de un aparato liderado por Dani Olmo, que no paró de probar que es el fichaje que necesita este equipo.

En las botas de la flamante incorporación estuvo el 1-0 en el momento en que el cronómetro no marcaba siquiera los cinco minutos de partido, pero el canterano \'culer\' estampó su derechazo en el palo tras una asistencia de Robert Lewandowski, que no llegó a rematar bien un balón aéreo. Esa acción no hizo más que predecir el dominio blaugrana a lo largo de los 90 minutos. Tanto fue conque , cinco minutos más tarde , nuestro Olmo superó la línea de gol, pero estaba sutilmente adelantado y el tanto no subió al marcador. El que sí lo hizo fue el de Raphinha, que está teniendo un inicio de temporada inmejorable , tras culminar un gran pase al espacio de Pau Cubarsí. El brasileiro trazó la diagonal, se orientó el esférico con su pecho y, con el exterior de su pie izquierdo, superó la salida de Hein para abrir el electrónico de Montjuic.

Aprovechando la inercia conveniente que siempre da un tanto a favor, el Barça no bajó el pie del acelerador y prontísimo logró el 2-0, en esta ocasión en las botas de Robert Lewandowski. Una jugada de tiralíneas azulgrana acabó con Lamine Yamal filtrando un balón a la espalda de la zaga pucelana para que el delantero polaco no fallase tras un enorme control de primeras y alojase el cuero en el fondo de la red tras tocar en el guardameta contrincante. Con su asistencia, Lamine Yamal encadenó su séptimo partido consecutivo marcando o anotando. Una genuina barbaridad para alguien que apenas ha cumplido los 17 años.

Antes del reposo , Dani Olmo tuvo tiempo para volver a estampar un balón en el poste y hacer que el Barça sea el equipo que mucho más veces se ha encontrado con la madera en lo que va de curso: un total de cinco ocasiones. El que sí encontró portería en el tiempo de descuento fue Jules Koundé. El del costado se benefició de un balón suelto en el corazón del área para, desde el suelo, enviar el balón a la mismísima escuadra y poner el 3-0 con el que concluyó la primera mitad.

Los ánimos en los pupilos de Hansi Flick no bajaron en la reanudación del choque. Tanto que, tras una buena jugada individual de Lamine Yamal, el \'19\' levantó con gestos a la grada a un Montjuic que le brindó una sonora ovación a su perla de oro. Dani Olmo, que no llegó a rematar una buena jugada colectiva, y Raphinha, que se topó con Hein, estuvieron muy cerca de hacer el cuarto antes de la hora de partido. Asimismo Robert Lewandowski, que estampó con mucha fuerza un balón en el poste, el sexto de la temporada para el Barça.

Flick fue dando reposo a sus players con más minutos y la intensidad en el conjunto blaugrana no bajó ni un ápice. Los resultados siguieron siendo los mismos y, con ello , el marcador se siguió ampliando. Raphinha se aprovechó de un balón suelto en el corazón del área pues la zaga del Valladolid no despejó un enorme pase de Olmo a Lewandowski. A portería vacía, el brasileño no falló y también hizo el segundo tanto en su cuenta especial. Raphinha, liberado , completó su \'hat-trick\' especial al terminar una jugada magnífica de Lamine Yamal, quien recorrió más de 70 metros con el balón en los pies y, en el momento en que no había espacio, filtró un balón para que el brasileño colocase el balón entre las piernas del portero rival.

En el momento en que todo Montjuic festejaba el 5-0 para el Barça, Dani Olmo, que proseguía intentándolo desde el pitido inicial, logró su aguardada recompensa para realizar el 6-0 en Montjuic. El nuevo fichaje blaugrana llegó hasta el interior del área y engañó a toda la zaga del Real Valladolid al orientarse el balón hacia su pie bueno, el diestro. Con tiempo y con espacio, levantó la cabeza y alojó el esférico en el palo largo. No acorde el Barça con eso, llegó asimismo un séptimo, obra de Ferran Torres. Raphinha, que salió del Olímpico por la puerta grande, puso un balón tenso al corazón del área para que \'el tiburón\' se tirase con todo y, de primeras, hiciese el 7-0 con el que concluyó el encuentro.

TiroAlpalo