Los leones se comen al Valencia de Gattuso (1-0)

El Valencia CF visitaba San Mamés en la segunda jornada liguera pendiente del cierre de fichajes, de Cavani, de Bryan Gil y de las posibles salidas de Marcos André y Maxi Gómez, con unos leones delante que deseaban poner el colofón a las fiestas en Bilbao con los 3 puntos. Apretaba desde el comienzo el equipo de Ernesto Valverde, que tuvo una mocasión clarísima en las botas de Berenguer, que frustró Mamardashvili en el codo con codo con el delantero del Athletic Club.

El Valencia trataba de bajar el agobio local con una presión muy violenta, algo que ahogaba a los leones en su campo e imposibilitaba la salida simple de balón.

Poco duró el primer planteamiento de Gattuso en el ataque, ya que, en el minuto 16 debería entrar Maxi Gómez por Hugo Duro, que se fue en camilla tras unas molestias en el tobillo que le impidieron seguir.

Marchaba el partido de ida y vuelta, con Samu Lino gozando toda vez que le llegaba el balón y en una de las contras del Valencia CF la tuvo Castillejo, que desde el punto de penalti no acertó a meter el balón entre los 3 palos.

El encuentro, que transcurría a alta velocidad de una portería a otra, se desequilibró al borde del reposo con un gol de Berenguer, que recogió un pase de Vesga tras un fallo monumental de Carlos Soler en la salida de balón y le pegó realmente fuerte y pegado al poste derecho de Mamardashvili, que la tocó mas no pudo sacar el esférico.

Salió el Athletic realmente fuerte, otra vez, en la segunda mitad y en los primeros minutos ya forzó un córner y un disparo peligrosísimo de Muniain, mas el Valencia no cambiaba su forma de jugar. Salir desde atrás y intentar llevar el peso del partido.

La tuvo Castillejo al cuarto de hora de la segunda mitad con un disparo desde el borde del área y con un centro de Thierry que no llegó a embocar Maxi Gómez, lo procuraban los de Gattuso, que movía ficha, mas sin éxito.

Cambió Gattuso el esquema al 4-4-2 en el minuto 74, dando entrada a Marcos André a fin de que acompañase a un desaparecido Maxi, buscando el empate.

Rompía claramente el encuentro Iñaki Williams mas su gol quedó cancelado por fuera de juego en el centro de su hermano Nico.

Ya con el Valencia volcado al ataque el Athletic trató de aprovechar los huecos dejados por los de Gattuso mas el marcador ya no se movió y el Athletic se llevó por la mínima un duelo equilibrado.

Por la parte del Valencia, un remate desviado de cabeza de Marcos André y un codo con codo del delantero brasileiro, que mandó el balón rozando el poste una vez batido Unai Simón.

Poco más en lo que se refiere a la busca de la portería de Unai Simón, dejando evidente la carencia de pólvora en la plantilla de Gattuso.

TiroAlpalo