Juventus - Roma (1-1)

Juventus y Roma empataron en el comienzo de la tercera data de la Serie A italiana, pese al dominio local que halló el primer gol del partido merced a un enorme gol de Dusan Vlahovic, el delantero inglés Tammy Abraham consiguió la igualdad en la segunda parte llevándose un buen punto de visitante para su equipo.

Juventus se adelantó muy temprano en el marcador con un enorme gol de Dusan Vlahovic al minuto uno mediante un tiro libre que ejecutó con gran calidad, después de una falta sobre el colombiano Juan Guillermo Cuadrado muy cerca del área. El delantero disparó con pierna derecha situando el balón en el larguero a fin de que este rebotase y terminara en el fondo de la red poniendo el 1-0 parcial.

Los locales siguieron su dominio y al minuto 11 por poco hallan como acrecentar el marcador de la mano de Cuadrado, cuando recibió una habilitación a fin de que corriese en profundidad y quedar muy cerca del área chavala, donde remató mas el portero Rui Patricio rechazó el balón de gran forma.

El equipo de Massimiliano Allegri fue un absoluto dominador de la primera parte, no solamente se apropió del balón sino más bien asimismo de las opciones más esenciales de cara al gol frente a una Roma que no hallaba la forma de hacerle daño a su contrincante, además de esto no se defendía bien y la conexión entre Paulo Dybala y su la primera línea del mediocampo era nula.

Para el segundo tiempo la intensidad de los dos equipos aumentó, se jugaba con mayor vértigo y lucha en especial en el mediocampo, no obstante escaseaban las opciones claras de gol y solo habían acercamientos sin un remate directo al arco.

Al minuto 69 llegó el empate del compromiso a través de la pelota quieta, cuando Pellegrini efectuó un centro desde el ámbito izquierdo que le quedó a Paulo Dybala a fin de que este rematara solo y sin marca con una chilena, mas el balón se desvió en un defensa contrincante y Tammy Abraham aprovechó para marcar el 1-1 parcial con un enorme cabezazo.

Cuadrado seguía siendo esa alternativa de ataque por la parte derecha actuando de extremo a lo largo de los 76 minutos que estuvo en cancha, situación en la que ya se ha venido habituando por pedido de Allegri para esta temporada. Al 53′ tuvo una esencial chance al proyectarse por la banda y logrando rematar, mas el balón pasó muy cerca del palo derecho.

Al final, la Roma tendría una enorme chance de ponerse arriba en el marcador al 83′, tras un nuevo tiro de esquina que causó un breve desorden en la defensa local, y tras una serie de rebotes el balón por poco entra, mas Arkadius Milik logró rechazarlo de la línea.

Con este empate, Juventus completó 4 partidos sin perder frente a la Roma por Serie A, mas se sostiene atrasado en el comienzo de la época, ya que solo ha sumado 5 puntos de 9 posibles. Por su lado, el equipo de José Mourinho no gana desde agosto de 2020 en el Juventus Stadium y ahora se va a medir en la próxima data al Monza en condición de local.

TiroAlpalo