Udinese - Roma (4-0)

Dos fallos individuales, el de Karsdosp y el de Rui Patricio, y un Udinese gigante le costaron a la Roma de José Mourinho su primera derrota (4-0) de la campaña, concluyentes, frente a un contrincante que mereció la victoria tras un enorme partido a nivel colectivo que no hizo sino más bien confirmar las buenas sensaciones de un equipo que solo perdió en su estreno frente al Milan, actual vencedor.

En la quinta jornada llegó la primera fisura del Roma. Un abismo. Toda la firmeza y las buenas sensaciones amontonadas en la mayor parte de partidos en este comienzo se cayeron como un castillo de cartas. La culpa, dos fallos individuales y un irrefrenable Udinese. Los primeros fueron la condena de los 'giallorossi'; lo segundo, un daño que acabó con el liderato.

Los tantos los marcaron Destiny Udogie (5'); lazar Samardzic (56'); Roberto Pereyra (75'); y Sandi Lovric (82').

Derrota muy, muy dura para un Roma que acabó agobiado. En algún instante iba a llegar la primera derrota, mas no pudieron imaginarse que fuera así. Inferiores en la segunda mitad, seguramente condicionados por los fallos individuales.

Udinese prosigue irrefrenable y suma 3 victorias seguidas. Los de Andrea Sottil, tras un duro comienzo frente al Milan, adelantan al Roma y se ponen cuartos con 10 puntos, en lo que es un inicio más que sólido.

La autocrítica de Mourinho
"Prefiero perder un partido 4-0 que 4 partidos 1-0. Perder un partido son solo 3 puntos y 4 partidos son 12 puntos. Es duro, mas miramos cara delante. Tenemos 10 puntos, estamos ahí. Hacemos nuestro camino", afirmó el técnico tras la goleada.

A su vez, volvió a resaltar la actuación de Paulo Dybala: "Dybala ha sido el mejor jugador del campo, a pesar del resultado".

TiroAlpalo