Lazio - Inter (3-1)

Los españoles del Lazio Luis Alberto y Pedro fueron este viernes los jugadores clave para, con un gol cada uno de ellos, tumbar a un Inter al que tuvieron dominado todo el encuentro (3-1) y que no logró intranquilizar la portería 'laziali' en esta tercera jornada de la Serie A. No está cuajando el Inter en este comienzo de temporada. Los de Inzaghi padecieron en la primera jornada para ganar al recién ascendido Lecce y, a pesar de la concluyentes victoria, no cuajaron un buen partido frente al Spezia. El partido frente al Lazio confirmó las malas sensaciones de un conjunto que en un par de semanas empieza su andanza en Liga de Vencedores, encuadrado con el F.C. Barcelona en el conjunto de la muerte.

Funcionó el plan de Sarri en la primera mitad. El Lazio cedió el balón a un Inter falto de ideas en 3 cuartos que echó de menos las figuras de Calanhoglu o Mhkitaryan, encarnadas esta vez en Gagliardini, superado por la relevancia de la cita.

Tuvo muchos inconvenientes el Inter en el momento de llegar con claridad a la portería protegida por Provedel, con un conjunto 'biancoceleste' muy ordenado, con estructura definida y con su idea de juego bien bien clara.

Los locales se fueron medrando con la posesión de la mano de su público, y fueron hundiendo poquito a poco la defensa interista con balones largos a la espalda de los laterales. Milinkovic-Savic fue de nuevo el líder en el centro del campo para los locales, siempre y en todo momento bien colado, siempre y en toda circunstancia dando el pase adecuado.

En verdad, así llegó el tanto que abrió la lata en favor de los 'laziali', al cargo de Felipe Anderson, que vieron retribuido su trabajo al ocaso del primer acto, en un instante clave del partido. Milinkovic-Savic se ideó medio gol de los suyos con un más que medido pase a la espalda de un despistado Dimarco que no prosiguió a Felipe Anderson, dejándole a placer ante Handanovic, que poco pudo hacer.

El Inter enfrentó desorientado el túnel de vestuarios del Estadio Olímpico de la ciudad de Roma tras una primera mitad en la que estuvieron a la merced de un Lazio que había ejecutado su plan perfectamente y lejos de su nivel colectivo e individual, siendo Lautaro y Dumfries los únicos generadores de riesgo de los 'nerazzurri'.

Se aguardaba una reacción del Inter tras el reposo, mas salió igualmente fuerte el Lazio, tan robustecido tras el tanto que apunto estuvo de acrecentar el beneficio de la mano del 'capocanonniere' de la época pasada, Immobile, en una jugada que, nuevamente, nació del talento de Milinkovic-Savic.

No obstante, cuando los 'laziali' veían el partido dominado, cuando más confiados estaban, llegó el empate del Inter. Ya informó en la primera mitad y en la segunda no falló en la primera ocasión que tuvo. Lautaro prosigue medrando de la mano de Inzaghi y con un gol de 'pillo', aprovechando una segunda jugada tras una falta lateral, igualó la batalla.

Con la igualada en el marcador se generaron los movimientos en los banquillos. Inzaghi sacó del verde a un Lukaku absolutamente difuminado, ineficaz e inútil de poner en aprietos a la zaga rival; en lo que Sarri tocó lo que al final sería la clave, dando entrada a los españoles Pedro y Luis Alberto.

Y es que a falta de 13 minutos para el final los 3 puntos se los podía llevar cualquiera. Mas apareció justo en el instante perfecto la conexión de España para hacer tremer los cimientos del Olímpico de la ciudad de Roma, que aloqueció con el zapatazo de Luis Alberto desde fuera del área, un misil directo a la escuadra de la portería protegida por Handanovic, inmóvil, siguiendo con la mirada el balón.

Sin tiempo prácticamente para restituirse, llegó el golpe terminante para el Inter y la alegría terminante para la afición local, la sentencia a un Inter al que pasaron por encima, sobre todo en la segunda mitad. Esta vez fue Pedro el que halló el fondo de las mallas con otra gran definición, ceñida al palo derecho, tras la sutil asistencia de un Immobile que no marcó, mas que fue de nuevo esencial.

La dupla de España salió desde el banquillo y noqueó al Inter en una noche más que idónea para el conjunto romano, que festejó con su afición la esencial victoria ante uno de los aspirantes a levantar el 'Scudetto', un equipo que precisa progresar para salir del bache si desea competir en liga y, sobre todo, en Liga de Vencedores.

TiroAlpalo