Newcastle - Wolves (1-1)

En uno de los partidos de la jornada 4 de la Premier League que resultaba bastante interesante para los apasionados a esta liga, Wolverhampton y Newcastle empataron 1-1 desde el terreno de juego del Molineux Stadium. Los autores de los tantos fueron el capitán de los Wolves y el factor más desequilibrante de los Magpies, Rúben Neves y Allan Saint-Maximin.

En un encuentro que empezó bastante parejo, los visitantes tuvieron su instante entre el minuto 10 y el 20, puesto que en este lapso le produjeron acciones de riesgo a la meta de José Sá. Los dirigidos por Eddie Howe presionaban alto y en un par de ocasiones le hurtaron el esférico a los locales cerca de su área, sumando tiros de esquina y remates próximos.

Los dirigidos por el portugués Bruno Lage y el mexicano Raúl Jiménez, comenzaron a tener sus ocasiones de cara al arco de Nick Pope, siendo el delantero azteca el primero en tener dos remates peligrosos. Cerca de llegar a la recta final del primer tiempo, Neves, dorsal ‘8′ y líder de los Wolves, sacó un potente disparo al rincón derecho de la portería; se adelantaron 1-0.

Con este resultado llegó el entretiempo del compromiso y para la parte complementaria, apenas se reiniciaron las acciones, el VAR debió comprobar una dura entrada del suizo Fabian Schär y todo acabó en tarjeta amarilla. Tras esto y con el ímpetu por localizar la igualada, los Magpies tuvieron un par de ocasiones que pasaron muy cerca de la meta de José Sá.

El encuentro siguió y Newcastle dejó de presionar como lo hicieron en el arranque del segundo tiempo, por lo que Wolverhampton se hizo con la pelota y manejó el partido a su ritmo. Cerca del cierre del cotejo los Wolves marcaron el 2-0 por cuenta de Raúl Jiménez, mas el árbitro central señaló una infracción de Pedro Neto tras comprobar la acción en el VAR.

En una de las últimas acciones del partido, el surcoreano Hwang Hee-Chan se confundió rechazando la esférica al centro de la cancha y a la altura de la media luna Allan Saint-Maximin prendió el balón de volea para sellar el 1-1. Con este resultado, Wolverhampton prosigue sin conocer la victoria en la campaña y Newcastle sostiene el invicto tras 4 cotejos.

TiroAlpalo