Manchester United - Arsenal (3-1)

El Manchester United avanza como el verso de Espronceda y venció al Arsenal, el líder de la Premier League, al que tiene ya solo a 3 puntos. Fue el cuarto triunfo consectutivo del equipo de Erik ten Hag, que comenzó con dos tropiezos clamorosos frente al Brighton y el Brentford, mas que desde llegó Casemiro, de casualidad o causalmente, no conoce la derrota. Christian Eriksen puso el futbol en Old Trafford, que vibró con el estreno goleador de Antony -otro que ha caído de pie en Mánchester-, vio peligrar la victoria con el empate del siempre y en todo momento singular, Bukayo Saka, mas acabó celebrando los 3 puntos merced al doblete de Marcus Rashford.

El delantero inglés va recobrando su mejor nivel, poquito a poco, y fue de nuevo la referencia del United, con Cristiano Ronaldo nuevamente en el banquillo, si bien con aparente buen humor. Mas lo que es evidente es que a Ten Hag no le treme el pulso y prefirió llenar el tridente de ataque con Jadon Sancho y Antony, el fichaje de los 100 millones. El brasileiro había entrenado poquísimo con sus nuevos compañeros, mas jugó muy desahogado y secundado por el buen arranque del United, con el 86 por ciento de posesión en los primeros 10 minutos.

El equipo mancuniano amasaba la posesión, Eriksen movía los hilos del equipo y todo parecía marchar hasta el momento en que Gabriel Martinelli marcó en el minuto 12 y dejó helados a los demonios colorados por unos segundos hasta el momento en que el VAR anuló el tanto por una falta cometida exactamente sobre Eriksen. Fue entonces cuando se abrió el cascarón y los dos equipos volcaron el juego en las áreas aguardando hacer el primero, mas el más veloz acabó siendo el principiante. Antony recibió un enorme pase de Rashford, desde el comienzo del partido muy lúcido, y cruzó el balón a Ramsdale para hacer el 1-0.

Hasta Cristiano se levantó para aplaudir el enorme gol del United, que asimismo supo padecer en defensa con Varane y Lisandro como alfiles de De Gea. Y si no ya estaba el portero de España para sacar una mano salvadora, como es costumbre. Mas los gunners fueron muy insistentes (no por nada son líderes) y minutos tras tocar el travesaño con un centro envenenado, Saka empató el duelo.

Quedaba media hora larga para la conclusión, Cristiano ya estaba sobre el terreno de juego y los red devils no deseaban mudar de plan, así que Eriksen entró una vez más en contacto con el balón, encadenó una buena jugada con Bruno y Rashford hizo el 2-1 en el 65′. Un gol que demolió cualquier esperanza para los de Arteta, cuesta abajo y sin frenos hasta el momento en que en el minuto 75 Rashford hizo el tercero tras otro pase del bendecido Eriksen.

El Leicester toca fondo
El Leicester salió del Amex Stadium con una nueva derrota (5-2), la quinta seguida en 6 jornadas, inútil de hacer frente al Brighton, que se resarció al revés encajado en el encuentro frente el Fulham, el único que ha perdido hasta el instante. Brendan Rodgers está en el alambre. Y su visita a Brighton afeó su porvenir. Salvo el empate en el encuentro que abrió su temporada frente al Brentford, todo han sido partidos perdidos: Arsenal, Southampton, Chelsea y Manchester United. Con un solo punto, es el colista de la clasificación.

TiroAlpalo