El City reacciona a tiempo y salva un punto ante el Newcastle (3-3)

Manchester City consiguió salvar un empate frente al Newcastle en St. James' Park por 3 a 3, por la tercera jornada de la Premier League. Cuando daba la sensación de que lo tenían perdido, los de Pep Guardiola revirtieron un marcador con dos tantos abajo.

İlkay Gündoğan (5’) transformó de manera rápida para la visita y todo señalaba que podría aproximarse una goleada. Mas no fue así. Aunque hubo un festival de tantos, todo quedó en paridad.

A los 28’, el paraguayo Miguel Almirón igualó el encuentro y le llevó calma a Eddie Howe. Apenas once minutos después, Allan Saint-Maximin comenzó una enorme jugada con su potencial físico y tras un pase filtrado al área, Callum Wilson (39’) definió con suma categoría para poner el 2-1. Y fue Kieran Trippier (54’) quien estiró el beneficio con un golazo de tiro libre.

Ya en el complemento, apareció Erling Haaland (60’) para los de Manchester. Bien de goleador, en el centro del área conectó un balón perdido para descontar.

Después de que el noruego tuviese la ocasión de igualar el partido, con un codo con codo malogrado, por último fue Bernardo Silva (64’) quien lo consiguió tras una enorme jugada de Kevin De Bruyne y estampó así el resultado final.

Una jugada curiosa ocurrió a los 72’, cuando el árbitro le mostró la tarjeta roja a Trippier por una falta al mediocampista belga del City, mas después de comprobar el VAR retrotrajo la jugada y solo quedó en una amarilla.

Con este resultado, el Manchester City quedó con 7 puntos y es escolta del Arsenal, al tiempo que el Newcastle suma 5 unidades y está sexto.

TiroAlpalo