Liverpool - Crystal Palace (1-1)

No fue exactamente agraciado este lunes el estreno del Liverpool en Anfield en la presente Premier: no pudo pasar del 1-1 frente al Crystal Palace, Darwin Núñez se autoexpulsó en el minuto 57 y el equipo de Jürgen Klopp está a 4 puntos del Manchester City de Pep Guardiola y del Arsenal de Mikel Arteta, que dirigen la tabla.

Comenzó bien el Liverpool en su primer encuentro de esta temporada en Anfield en el torneo inglés. Mas, pese al buen juego y de las ocasiones que tuvo el equipo 'red', la verdad es que no fue capaz de aprovechar ninguna de ellas. Joachim Andersen consiguió desviar un disparo de Harvey Elliott. Mohamed Salah lanzó desviado. James Milner, alto. Darwin Núñez ya daba muestras de que no tenía su noche.

En cambio, fue Wilfried Zaha el que puso por delante al Crystal Palace. Sucedió en el minutu 32, cuando Zaha ganó la espalda a Nat Phillipps y batió a Alisson. La noche se le había complicado mucho al conjunto de Klopp. Aun en el 41' el portero de los 'reds' impidió que volviese a marcar Zaha. Andersen mandó, en el 44'. a córner el balón tras un remate de cabeza de Elliott.

Le tocaba al Liverpool remontar en la segunda parte frente a un Crystal Palace que sabía cerrarse bien. Desperdició Núñez una ocasión en el 49' y el uruguayo solicitó mano de Joel Ward, lo que el árbitro desechó.

Y en el 57', tremendo golpe para los 'reds'. Darwin Núñez vio la tarjeta roja por darle un cabezazo a Andersen, quien le estaba reprochando sus quejas. Puede decirse que el delantero uruguayo prácticamente se autoexpulsó por el hecho de que su acción no tuvo ningún sentido.

Los de Klopp estaban con diez, mas Luis Díaz les dio esperanza con un enorme gol que supuso el 1-1. El colombiano entró por la izquierda, dejó a 5 contrincantes detrás y conectó un chut increíble para nivelar el marcador en Anfield. Fue un golazo.

En inferioridad numérica, procuró el Liverpool el triunfo. Trent Alexander-Arnold lanzó un balón alto tras un enorme paso de Salah. Mas el Crystal Palace sembró la inquietud en Anfield al estrellar un balón en el palo por mediación de Zaha. Era el 78'. Y en el 87' Salah conectó una volea que rozó la portería de los de Patrick Vieira. Al final, 1-1 y el Liverpool ve a 4 puntos a City y Arsenal.

TiroAlpalo