El Chelsea recibe una goleada en Leeds (3-0)

9 tantos en dos partidos son una de las enormes ofertas que entrega la Premier League. La agresividad, la presión incesante, el futbol directo y los extensos resultados son el pan de día tras día para los apasionados ingleses, que han gozado este domingo de dos partidos intensos en la tercera jornada liguera: un renovado Leeds United ha goleado por 3-0 a un Chelsea errante y desconcentrado; un sólido Newcastle ha sorprendido al Manchester City de siempre y en todo momento con un 3-3 interesante en Saint James Park.
El Leeds United comienza a sonreír. Tras una temporada desastrosa que acabó con el despido de Marcelo Bielsa, la contratación de Jesse Marsch y la lucha in extremis para no descender a la Premiership, el equipo consigna un triunfante arranque en la Premier League con dos triunfos y un empate.

El Leeds derrotó con solvencia al Chelsea de Tomas Tuchel este domingo en la tercera jornada de la Premier League. Los blancos, que venían de empatar por 2-2 frente al Southampton en el Saint Marys Stadium, aprovecharon los fallos protectores de los blues, que habían igualado 2-2 con el Tottenham en un vibrante duelo la semana pasada y han concretado un 3-0 que refleja la mala hora de los londinenses, que han perdido a jugadores como Christensen, Rüdiger, Lukaku y Werner en el mercado de fichajes.

El encuentro entre el Leeds y los blues estuvo igualado hasta el minuto 33, cuando Edouard Mendy, portero del Chelsea, cometió un fallo afín al que vivió en la ida de los cuartos de la Champions contra el Real Madrid. En esa ocasión, Karim Benzema le birló un balón tras una mala salida que acabó en las redes del meta senegalés. Este domingo, el ex portero del Stade de Reims repitió la escena a la que se encaró ante Benzema y, tras un control mal realizado, ha perdido la pelota gracias aun corte de Brenden Aaronson, que definió con la portería sola el 1-0 conveniente a los locales.

El primer tanto del Leeds generó inseguridad, inestabilidad y desconcentración en los jugadores del Chelsea que, debido a la ansiedad y a la presión alta del equipo local, cometieron una falta en la banda izquierda en el minuto 36. En la Premier League, el balón parado es un activador del riesgo. Rodrigo Moreno, ex delantero del Valencia FC, hizo servir la aseveración precedente y, con un cabezazo, marcó el 2-0 en el minuto 37, que fue un jarrón de agua fría para el banquillo de Tuchel.

El adiestrador alemán, protagonista de una pequeña tángana con Antonio Conte en el último Chelsea-Tottenham, cerró una primera parte negativa para su equipo, que no mejoró en el segundo tiempo. El único fallo es el que se comete un par de veces, afirma el refrán. El Chelsea, que entregó el segundo gol por la presión alta del Leeds, volvió a caer en la táctica de los locales: una nueva pérdida en la banda derecha derivó en un centro que definió Jack Harrison de cabeza. Ni Mendy, ni Koulibaly, ni Thiago Silva, ni Cucurella, llegaron para despejar ese balón que ha cerrado el marcador en Ellan Road.

El Chelsea va a recibir al Leicester de Brendan Rodgers en Stamford Bridge en la cuarta jornada de la Premier League. El Leeds, segundo en la tabla, va a visitar al Brigthon en su próximo partido de la Liga inglesa.

Ellan Road no es el único estadio en el hubo sorpresa. En Saint James Park, el Newcastle ha demandado al límite al Manchester City de Pep Guardiola, que se llevó un extraño 3-3 que, aun, le puso en aprietos en ciertos instantes del partido.

Gündogan anotó el primer gol del partido en el minuto 5 tras una buena combinación realizada entre Bernardo Silva, que borró los cotilleos que le ponían en Barcelona, y Eerling Haaland. El Newcastle, lejos de bajar los brazos, presionó al City hasta el momento en que halló la igualdad merced a un remate con el muslo derecho de Miguel Almirón en el minuto 28. Con la igualdad, el ánimo de las urracas voló por los aires y, Calum Wilson, puso el 1-2 tras un contragolpe mortal que no ha podido retener Ederson, meta de los citizens.

En la segunda parte, el equipo local amplió su ventaja en el minuto 54 con un genial gol de tiro libre de Kerian Trippier. El ex Atlético de Madrid remató una falta que dejó a Ederson sin capacidad de reacción.

El tercer gol del Newcastle, en vez de hundir por completo al Manchester City, le ha despertado. Los dirigidos por Pep Guardiola le han dado la vuelta al partido en la última media hora con un tanto de Erling Haaland en el minuto 60. El delantero norteño vuelve a patentizar su gran estado de forma. 4 minutos después, Bernardo Silva puso el 3-3 final y, con un gol y una asistencia, fue el MVP del partido. El portugués, además de esto, acalló el estruendos que le vinculó con el Barça en el trascurso de la semana y le ha dado suficientes motivos a Guardiola para dejarle en el Eithad Stadium en la presente temporada.

TiroAlpalo