Chelsea - Tottenham (2-2)

Instantes de mucha tensión los que se han vivido en los banquillos de Stamford Bridge a lo largo del Chelsea-Tottenham de la segunda jornada de la Premier League. Entrada la segunda parte y con 1-0 en el marcador en favor de los blues, Højbjerg ha conseguido batir desde fuera del área a Mendy para hace el empate en el minuto 68.

Al terminar el encuentro, con 2-2 en el marcador tras el gol de Kane en el 95', Tuchel y Conte han debido ser separados cuando se han saludado. El italiano le ha estrechado la mano a su análogo sin mirarle a la cara y eso ha provocado un nuevo enfado de Tuchel, que le ha cogido la mano sin soltársela para reprocharle algo. Los dos han sido expulsados y se exponen a una dura sanción de la Premier League.

El tanto ha provocado una celebración descomedida de Antonio Conte, que ha celebrado con mucha alegría dirigiéndose al banquillo del Chelsea. Thomas Tuchel ha reaccionado inmediatamente recriminándole la celebración y los dos se han encarado a lo largo de unos segundos ya antes de ser separados.

Por suerte el pique no ha ido a más si bien las aguas han tardado un rato en calmarse entre los dos banquillos al paso que Kai Havertz demandaba una falta clara de Bentancur en el comienzo de la jugada. Las quejas no han surtido efecto pues las reglas del VAR solo consideran faltas anteriores de forma inmediata a la acción del gol.

Pocos minutos tras el gol de los Spurs, Reece James ha vuelto a adelantar al Chelsea provocando una celebración asimismo liberada de Tuchel, que optó por correr la banda pasando por delante de Conte para festejarlo con sus jugadores al estilo Pep Guardiola tras el Iniestazo en 2009.

TiroAlpalo