Goleada del Fulham a domicilio (0-3) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El Fulham se llevó con claridad el primer derbi londinense del Boxing Day, el segundo lo disputará esta noche el líder Arsenal en su visita al West Ham, tras imponerse al Crystal Palace en Selhurst Park por un concluyentes 0-3. Aleksandar Mitrovic, con dos asistencias y el gol que cerró el marcador, fue el autor del triunfo.

A pesar de que el equipo de Patrick Vieira comenzó mejor el partido, todo se le torció desde la media hora de juego. Hasta ese momento los locales dispusieron de la mejor ocasión para abrir el marcador con un disparo al travesaño de Jordan Ayew tras recogver un balón rebotado (26').

Al Palace le condenaron sus incesantes fallos de una defensa horrible que falló en el pase y padeció dos expulsiones. Una mala entrega de balón favoreció el 0-1, obra de Bobby Reid al cruzar de forma perfecta con la cabeza entre los dos centrales un centro desde la derecha de Mitrovic.

El encuentro se le complicó aún más al Palace cuando el lateral zurdo Tyirick Mitchell fue expulsado con roja directa por una dura entrada sobre Kenny Tete (34').

Tras el reposo los 'águilas' se quedaron con 9 al ver el central James Tomkins la segunda tarjeta amarilla por un codazo en la cara a Mitrovic(57'). Desde entonces Vicente Guaita se comenzó con sus grandes paradas en sostener vivo a su equipo el mayor tiempo posible.

Al portero valenciano le salvó el poste en el minuto 60 en un remate de Andreas Pereira, mas a continuación se lució en sendos cabezazos de Mitrovic e Issa Diop.

Mas la superioridad del Fulham sobre un Palace roto en defensa se tradujo en dos tantos más. En el 70', el central Tim Ream fusiló a Guaita a quemarropa tras caerle un balón cabeceado en primera instancia por Mitrovic en un córner.

Ya a diez minutos para el final, el delantero serbio cabeceó a placer el 0-3 tras asistencia de Willian. Es el décimo tanto liguero del crack del Fulham, que pudo conseguir una goleada de escándalo de no ser por múltiples paradas más de Guaita, el mejor indudablemente de su equipo.

El Fulham, ascendido esta temporada a la Premier, pone fin con este triunfo a una ráfaga de 3 jornadas seguidas sin ganar con que llegó al parón por el Mundial y se ubica temporalmente en el octavo sitio. Por su lado, el Palace se sostiene en 11ª situación.

TiroAlpalo