Gol y asistencia de March en la victoria del Brighton (1-3) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

Nada ha alterado tras el Mundial para Brighton y Southampton. Los de De Zerbi extendieron su buen instante a costa de los de Nathan Jones, colistas y plenamente a la deriva. Si unos llevan 5 partidos sin conocer la derrota, los otros exactamente los mismos sin una victoria, tras caer contundentemente otra vez (1-3).

Las cosas no fueron de cara para los 'saints' en ningún instante, que como no cojan al toro por los cuernos se les pondrá cara de Championship más pronto que tarde. A los 14 minutos de partido, un ex como Adam Lallana recogió un centro de March y con la testa, poco frecuente en él, ya había adelantado al Brighton mientras que decidía no festejar por respeto.

El dominio de las gaviotas fue absoluto. Si bien sin producir de forma excesiva, algo que si hizo algo mejor el Southampton tras hurtar, mas el hándicap del tanto de Perraud en propia meta pasada la media hora ya fue un obstáculo demasiado complicado de sortear (35'). Más, cuando pasado por el vestuario a March se le ocurrió anotar el gol del Boxing Day con un zurdazo lejano que entró por la mismísima escuadra, y pues había red pues sino más bien esa pelota aún proseguiría subiendo (56').

Al final, el Southampton, que todo sea dicho no perdió la fe pese a sus restricciones, se consoló con un tanto de Ward-Prowse. Su capitán anotó tras fallar un penalti, atinado maravillosamente por Robert Sánchez mas con la mala fortuna de que la pelota quedó fallecida para exactamente el mismo lanzador, que a portería vacía no falló.

Una derrota problemática para el Southampton, por el hecho de que el Wolverhampton, hasta ese instante colista, le cedió el puesto tras vencer al Everton.

TiroAlpalo