Chelsea - Leicester (2-1)

El Chelsea padeció de lo bonito para imponerse, con 10, al Leicester en un encuentro que supuso el primer gran día de Sterling como jugador ‘blue’ en Stamford Bridge. Cuando peor pintaban las cosas, conminado por la inferioridad numérica, el fichaje estrella de este verano en la zona azul de la ciudad de Londres apareció para marcar dos tantos que fueron imposibles de lograr para su contrincante.
Sterling aporta esto. En un equipo que ha perdido a Werner y Lukaku, la escasez de gol es una amenaza que esta vez se ocupó de desvanecer él con su doblete. No es un enorme goleador, tal vez el Chelsea precisaría uno más consumado, mas su aportación a cuentagotas va a dar asimismo puntos a los de Tuchel. Los primeros ya están acá.

Todo se complicó para el Chelsea cuando Gallagher vio dos amarillas en 6 minutos. No estaba marchando su presencia en el centro del campo blue tras una genial cesión en el Crystal Palace y esto fue la gota que llenó el vaso. Sin Kanté y sin Kovacic, lesionados, y con Mount retirado en el reposo, Tuchel debió mudar el sistema y los planes, prácticamente jugando de forma suicida sin centro del campo.

Le salió bien, por el hecho de que Sterling consiguió dos tantos de pura habilidad, de listo, con los que el Chelsea sentenció el encuentro. Tielemans acortó distancias en el tramo final y puso picante al marcador, mas fue deficiente. A escasas horas de que el Chelsea pague 88 kilogramos al Leicester por Fofana, esta vez, sin él en el campo, el enorme protagonista fue Sterling.

En su regreso a casa tras la proeza contra el Manchester United, al que goleó por 4-0 hace dos jornadas, el Brentford se estrelló contra los palos, mas salvó un punto a última hora con un gol de Vitaly Janelt, con el que derruyó la resistencia del Everton, que se sintió cerca de su primer triunfo con un tanto de Anthony Gordon ya antes de la media hora de encuentro que por último no fue suficiente (1-1).

El bloque de Liverpool, con dos puntos de 12 posibles, aún busca una victoria que lo reconforte, en los vaivenes que atraviesa entre las lesiones en este primer tramo de la época, a pesar de que se adelantó con una acción en el área de Gordon, que controló, se internó y cruzó su tiro con la izquierda para batir al internacional de España David Raya.

Ya antes y después, el Everton se mantuvo con los postes. La primera vez, aún con 0-0, en un remate de Mathias Jensen; la segunda, ya con 0-1 y ya antes del reposo, en un cabezazo en el que midió de manera perfecta los tiempos Ivan Toney, mas no acertó con la dirección, por el hecho de que no consiguió el gol que sí parecía cuando brincó a por la pelota, plenamente solo; y la tercera, asimismo con 0-1, al comienzo del segundo tiempo, con la chilena de Christian Norgaard que repelió el travesaño y capturó después Jordan Pickford.

Ya en el minuto 85, en un saque de esquina, Janelt aprovechó un desajuste en el segundo palo del Everton para nivelar el duelo. El Brentford es noveno. El Everton está al filo del descenso, al que podía caer si ganan o Wolves o West Ham.

El tercer gol en 4 jornadas de Pascal Gross reafirmó este sábado al Brighton entre los mejores de la clasificación, con diez puntos de 12 posibles, y frenó al Leeds United, que padeció su primera derrota de la época y al que bajó de las primeras situaciones, sin tantos por vez primera en el curso de Rodrigo Moreno (1-0).

Superada la hora de encuentro, tras el gol fallado por Sinisterra, que se golpeó con un poste en su remate fuera, cuando el Leeds más deambulaba la portería contraria, una acción colectiva de Brighton desequilibró el duelo, con el pase final de Leandro Trossard para el gol de Pascal Gross, que ha participado en 4 de los 5 tantos de su equipo en esta ‘Premier’.

En la primera cita marcó los dos tantos del triunfo en Old Trafford frente al Manchester United (0-2); en la tercera dio uno de los tantos contra el West Ham (0-2) y este sábado anotó el único gol del encuentro, que amplía el ritmo de su equipo, aún invicto y con 3 triunfos en 4 duelos, y que interrumpe el buen instante de su contrincante.

El Leeds United, que baja a la quinta situación, ya no es insuperable (ni marcó Rodrigo Moreno, como había hecho en todas y cada una de las precedentes jornadas) en este curso, con una primera derrota que lo distancia de la zona alta de la tabla, donde se afianza el Brighton, segundo a la espera de los resultados del Arsenal y del Tottenham.

TiroAlpalo