Arsenal - Fulham (2-1)

De qué manera hemos alterado. Hace un año, el Arsenal perdía frente al Manchester City y caía en el fondo de la clasificación. Colista. 12 meses después, los gunners lideran la Premier League. Solo han pasado 4 jornadas, mas la revolución de Mikel Arteta está en marcha. Los londinenses son líderes de la Premier League. 4 partidos, 4 victorias. Aún es pronto para determinar el impacto del técnico easonense, que cumplió 100 partidos al frente del equipo. El camino semeja ser el adecuado. La actitud del sábado frente al Fulham lo fue.

Mucho ha alterado asimismo el ánimo en el Emirates Stadium. Hay más alegría, hay más estruendos. Asimismo confianza. A pesar de disfrutar del 74 por ciento de la posesión a lo largo de la primera mitad, el Arsenal fue inútil de poner en serios apuros a Bernd Leno, que retornó a la que fue su casa defendiendo la meta del Fulham. Los cottagers estuvieron cómodos a lo largo del primer acto, sosteniendo a raya a su contrincante, que comenzaba a frustrarse. Mayor fue el desazón cuando Aleksandar Mitrovic abrió el marcador en el comienzo de la segunda mitad. Los de Marco Silva llegaron al encuentro en calidad de invictos. No habían perdido, una proeza nada abominable para un recién ascendido. Cuestionaron el liderato del Arsenal tras un fallo de Gabriel en defensa. Los locales trataron de sacar la pelota jugada, mas el zaguero se durmió. No vio a Mitrovic y lo pagó costoso. El serbio le birló la cartera y abrió el marcador.

Eddie Nketiah entró 3 minutos después. El jugador de 23 años es uno de los milagros obrados por Arteta. De transferible a determinante. Protagonizó múltiples de las ocasiones más esenciales del último tramo del partido. Mas fue el nuevo capitán, otro joven que ha asumido responsabilidades este curso, quien abrió la puerta a la remontada. Martin Odegaard recibió de Saka para igualar el marcador. Se echó el equipo a la espalda, y lo empujó hasta la victoria.

Mitrovic conminó con ganar el partido tras ganar su duelo con otro Gabriel, Jesus, en un saque de esquina. Brincó, echándose sobre el brasileiro y superándolo, mas Ramsdale sacó su intento. A lo largo de la ofensiva dirigida por Nketiah en los últimos minutos, llegó el tanto terminante. Gabriel se redimió de su fallo en el gol de Mitrovic dando la victoria a los suyos. Tras un lío en el área al salir de un córner, cazó un balón suelto para mandarlo a la red. Reventó de alegría el Emirates Stadium. Festejó el gol, la victoria y el liderato del Arsenal con el canto de tendencia en el norte de la ciudad de Londres, el que protagoniza el francés William Saliba… al son de Tequila, el tradicional de The Champs.

TiroAlpalo