Partido loco entre Noruega y Escocia (3-3)

Un gol a 4 minutos del final de Mohamed Elyonoussi evitó una triste despedida de Noruega en la fase de clasificación de la Eurocopa a cuya fase final accede Escocia, si bien como segunda de conjunto. El conjunto escocés no solo dependía de sí para procurar asaltar el primer sitio del conjunto A. Precisaba asimismo un tropiezo de España. Ninguna de las premisas sucedieron y el cuadro de Steve Clarke cerró su recorrido con el propósito cumplido mas tras el combinado de España en la tabla.
El conjunto noruego echó el cierre a su fase de clasificación sin lograr estar presente en una enorme cita. Erling Haaland, que no jugó en Hampden Park por unas enfermedad sufrida contra I. Feroe en el amistoso del jueves pasado, no formará una parte del cartel de Alemania 2024. Volvió a quedarse en el camino el cuadro de Stale Solbakken, que echa el cierre a su camino con solo 3 triunfos en 8 encuentros y sin ser capaz de afianzar la condición de preferido a una de las dos primeras plazas con las que partió al comienzo.
 
Ni tan siquiera fue capaz noruega de acabar su fase de clasificación con el partido ganado frente a un contrincante con poco en juego si bien arrancó con ventaja con el tanto de Aron Donnum tras percibir un balón de Jorgen Strand Larsen.
 
Fue un principios resplandeciente con un gol a los 3 minutos que rectificó el cuadro local diez después merced a un penalti transformado por McGinn tras una mano en el área de Donnum que advirtió el VAR.
 
Recobró el beneficio en el marcador Noruega a los veinte minutos. Salió airoso el equipo visitante al intercambio de golpes y a la debilidad protectora mostrada por los dos. Llevó el balón a la red Jorgen Strand Larsen que aprovechó un pase de Julian Ryerson.
 
No fue capaz de ampliar su ventaja el combinado escandinavo si bien tuvo ocasión de hacerlo. Al revés, en una acción iniciada por Donnum fue Leo Ostigard el que se marcó en su portería a la media hora para acabar una alocada primera mitad.

El ritmo bajó después. Los abundantes cambios frenaron la continuidad en el juego. Y en el momento de partido llegó la remontada merced a Stuart Armstrong que batió a Egil Selvik tras un centro de McGinn.

Con el triunfo en la mano el choque se le escapó a Escocia al final. 3 cambios de una vez de Clarke para consolidar su ventaja mas en una acción final, Mohamed Elyonoussi, que sustituyò a Fredirk Aursnes, dejó el marcador en una igualdad que no dejó satisfecho a ninguno.

TiroAlpalo