Dinamarca - España (0-1) | Cardona remata el pase en el 90'

Dinamarca y España se jugaban el pase a cuartos de la Eurocopa femenina de futbol. En un espeso encuentro por la parte del combinado nacional, un gol en el minuto 90' clasifica a las jugadoras de Jorge Vilda para la próxima fase. Frente a la contrariedad, seguridad y confianza. Y el cuero es una herramienta trascendental para volver a la ruta del acierto. España ha hecho uso del balón y, con a través de la posesión, ha conseguido clasificarse a la próxima fase. Dinamarca cedió frente a un fugaz dominio por la parte de 'La Roja'.

Con y sin balón, las jugadoras de Jorge Vilda impusieron un ritmo furioso que, en los primeros acompases, sometió a las danesas. Correr tras el balón es durísimo, mas las norteñas resistieron maravillosamente y la situación tornó tras el primer contragolpe de Dinamarca, que menguó, mentalmente, al combinado nacional y marcó el transcurso de los primeros 45 minutos.

España se defendía con balón, mas las pérdidas del mismo condenaban a 'La Roja', que consiguió superar los primeros 5 minutos sin encajar gol, algo que se aleja de lo ocurrido en los precedentes partidos.

Monopolizaron el esférico a favor suyo, mas Dinamarca se apropió del riesgo, silenciosa, en espera a hacerse con la redonda, superar la divisoria con escasos toques y campar con libertad en los 52,5 metros sobrantes del natural del Brentford Community Stadium.

Mas los nervios y la debilidad incrementaban toda vez que las danesas pisaban, fuertemente, la parcela protegida por el combinado nacional. Dinamarca conseguía interés de las contantes galopadas de sus delanteras, Kathrine Møller, Rikke Madsen y Pernille Harder. Tras el contragolpe, retornaban a las dos líneas de 5 con las que se ubicaban en campo propio. España debió aguardar hasta el minuto 33 para disfrutar de la ocasión más clara hasta ese preciso momento.

Tras una larga posesión, en provecho de los espacios interiores, Patri García filtró un balón que Aitana Bonmatí recibió a pocos metros del área. En dos toques, la jugadora del FC Barcelona mandó la redonda al punto de penalti, donde se hallaba Mariona Caldentey. El disparo raso de la dorsal número '8' de España acabó en los guantes de Lene Christensen.

Jorge Vilda deseó mudar la tónica de los primeros 45 minutos y Realizó un triple cambio. Olga Camona, Esther González y Marta cardona reemplazaron a Leila Ouahabi, Lucía García y Sheila García. Penetraron con fortaleza sobre el verde y los perjudiciales contraataques de Dinamarca cesaron, mas España proseguía sin materializar las escasas ocasiones que realizaba en la segunda mitad.

España volvió a dominar, establecidas en campo contrario y circulando el balón al gusto Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey, que dirigían la orquesta nacional de 'La Roja'.

Mas las piernas volvieron a tremer pasado el minuto 70. La zaga danesa volvió a conectar con la pólvora de sus delanteras hasta en un par de ocasiones. En una de ellas, Pernille Harder consiguió, desde el suelo, sacar un remate centrado. Sandra paños se vistió de gala y salvó a la selección de España con su manopla izquierda.

Hasta el suspiro final. La selección de España se viste de sonrisas y tumba a una ruda Dinamarca en el minuto 90. Marta Cardona remató un centro proveniente de la banda izquierda y, con la testa, anotó el único tanto del encuentro. España, si bien padeciendo, adquiere el billete a los cuartos de la Eurocopa. Inglaterra espera

TiroAlpalo