Bellingham, Bellingham y Bellingham... El Madrid vive un enamoramiento con el británico (1-0) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

Tras más soportar en pie más de 90 minutos sin daños apreciables, el muro que levantó el Union Berlin en el Santiago Bernabéu quedó pulverizado por el inigualable don de la ocasión que tiene Jude Bellingham (1-0). El todocampista inglés, como frente al Getafe, olió la sangre allí donde a prácticamente todos les falta el olfato y aprovechó un balón suelto en el área pequeña tras un cañonazo de Valverde para derrumbar al modesto conjunto germano, novato en la máxima competición continental mas cuyo sacrificio y orden resultaron elogiables.
El cuadro de Urs Fischer ató en corto a un Real Madrid que se mostró romo y sin desequilibrio en una aburrida primera parte. Los blancos tiraron de ardor y futbol a vuelta de vestuarios y coleccionaron ocasiones, singularmente mediante las botas de Rodrygo y la privilegiada cabeza de Joselu. Mas Ronnow y los palos se conspiraron para negarles una y otra vez el paso. El humilde obrero tenía atrapado en la palma de su mano al gran patrón de la Champions, que corría el peligro de echar el primer borrón en su inmaculado expediente en estos albores de la época. Mas en el último momento apareció Bellingham para darle la Real Madrid una trabajadísima victoria y probar, una vez más, que los blancos asimismo son capaces de bajar al barro e imponerse a base de pico y zapa.

El ‘Hey Jude’ está destinado a rivalizar con el himno de la Décima en el momento de acompañar el tránsito del club de Chamartín en la competición que articula su historia. Al mismo tiempo.

Con todo, el muro berlinés apenas presentaba rehendijas. Sometido a una intensa vigilancia, Bellingham rumiaba su descontento en el ‘checkpoint Charlie’ y solo Rodrygo y Modric conseguían esbozar un semblante áspero. El paulista volvió a evitar a sus guardianes para meter un centro envenenado a Joselu, que activó los zancos mas reventó el cabezazo contra el palo. Kroos poda el bosque Reconfiguró las tropas Ancelotti llamando a filas a Valverde y Kroos, el hilo y la aguja, en un intento de hilvanar mejor el juego. Probó fortuna Modric desde lejos, mas Ronnow metió bien la manopla. Se aturdió Rodrygo tras un enorme envío de Lucas Vázquez que le dejaba solo con el cancerbero. Resistía el cerco el Union Berlin, hasta el momento en que apareció Jude.

TiroAlpalo